El primer unboxing de Huawei Mate X
La compañía sigue con la idea de lanzarlo en Octubre
![](https://los40.com/resizer/v2/S462HW52LBKUBKENDOJHKOK2EA.jpg?auth=7dbd0999f04f34fc92884a4dd8fd2814a1779a9d5c431bdb67d059f05227a194&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Desde que Huawei anunciara el Mate X plegable, allá por el 'Mobile World Congress' a principios de año, el teléfono se ha retrasado ya un par de veces. Originalmente iba a lanzarse en Mayo, pero aquí estamos casi medio año después y, entre problemas y la guerra de comercio entre países nadie lo tiene en sus manos, ni rastro... ¿o sí hay rastro?
En los últimos días han saltado las alarmas en internet con el primer unboxing del paquete final oficial de Mate X.
Richard Yu, el CEO de Huawei, prometió que el dispositivo llegaría en Octubre, y ahora que estamos a mitad de mes un informe desde China dice que el Mate X está en la fase de producción en masa, y que su fecha se cumplirá.
Las noticias desde la compañía Sina Technology reportan que la producción de la pantalla plegable es "muy difícil", lo que no es sorprendente dado lo revolucionario del producto, pero es algo que deberían haber sabido de primeras al ponerse con el asunto.
Ha habido dos retrasos desde que se anunció el Mate X, el primero fue para ajustar la rugosidad y durabilidad de la pantalla, una vez se vieron los problemas que tuvo Samsung con su Galaxy Fold, por aquello de "cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".
El segundo y más reciente lo utilizó la compañía para optimizar la interfaz de usuario, para usar de una mejor manera la pantalla plegable. Con el doblado hacía fuera algunas aplicaciones podrían no haber reaccionado bien al cambio de orientación y el uso de la pantalla.
Aquí vemos claramente que Huawei quiere arreglar cualquier problema que pudiera ocurrir antes de sacarlo a la venta, y es que por mucho que lo digamos no deja de ser verdad, no se quiere otro caso Galaxy Fold, así que las prisas de lanzarlo al mercado no son buenas consejeras.
El Mate X fue anunciado con un precio de unos 2.200 euros, pero aún no se sabe si todos los arreglos y algún cambio que pudiera haberse añadido harán que varíe. Tampoco se sabe si como hablaban los rumores, Huawei habrá aprovechado para sustituir el Kirin 980 por el más reciente 990, dándole un empujoncito en potencia.
En fin, Octubre se acerca a su fin y no deberíamos tardar en saber todos los detalles, si no pasa nada de aquí a entonces.