Especial otoño: canciones con la lluvia como protagonista
¡Con el paraguas también se baila!
Las temperaturas bajan, sopla el viento, las nubes llegan y, con ellas, la lluvia. Fuente de inspiración de muchos músicos y metáfora de la melancolía por excelencia, son muchas las canciones con este fenómeno como protagonista las que han pasado a la historia como éxitos imprescindibles. Desde las más recientes como Set Fire To The Rain de Adele o It Will Rain de Bruno Mars, hasta las más míticas como Singin’in The Rain de Cantando Bajo La Lluvia. ¡Dejémonos inspirar por el otoño y sube el volumen!
Principios de los noventa, Madonna se presenta morena antes el mundo y con Erótica bajo el brazo. Rain es uno de los temas que componen este álbum, quinto de su carrera. A pesar de lo delicado del videoclip, cargado de color azul, y del ritmo suave de la canción, no fueron pocos los que le encontraron un doble sentido a la letra.
Definitivamente es una de las canciones más conocidas de los rockeros Guns N’Roses junto con Sweet Child O’Mine. Con casi 10 minutos de duración, el vídeo acumula momentos que han pasado a la historia de los más famosos como la escena de Slash saliendo de la capilla tocando su guitarra.
Echando la vista atrás nos encontramos al Luis Fonsi más romántico que se dio a conocer en la escena musical gracias a baladas como ésta. La lluvia como metáfora recurrente de la tristeza, en este caso, causada por el desamor. Sin duda, uno de los imprescindibles en la carrera del puertorriqueño.
Cuando los rockeros hacen baladas románticas, los resultados son tan sentidos como esta particular "canción de la lluvia". Desde principios de los setenta, hasta hoy, sigue sonando con fuerza.
Fue en 2009 cuando María Villalón dio la vuelta a todas las listas de éxitos con este tema incluido en Los Tejados Donde Fuimos Más Que Amigos. Un éxito que apareció tras su paso por Factor X y con el que vivió la época más dorada de su carrera, aunque después pasó por una época muy distanciada del panorama musical, volvió con fuerza en Tu Cara Me Suena. Definitivamente, uno de los hits en castellano en los que primero se piensa al hablar de lluvia.
Obra del grandísimo Prince, fue nombrada una de las mejores 500 canciones de todos los tiempos según Rolling Stone y, desde luego, no cabe duda de que fue una de las más míticas de su meteórica carrera. La "lluvia púrpura" llegó a nuestros oídos a principios de los ochenta y fue la última canción que este artista interpretó ante el público y, a día de hoy, se ha convertido en un himno. Un tema que se ha visto envuelto en polémica recientemente porque Donald Trump lo utilizó en un evento electoral, algo que no gustó a todos los fans. Hace tan solo unos días, los miembros de Queen también se veían envueltos en la misma situación por el uso de We Will Rock You.
Una de las declaraciones de amor más exitosas de Enrique Iglesias. Se encuentra dentro de su segundo álbum y pasará a la historia como una de las que más suspiros robó.
Aunque a ellas pertenecía la versión original de los ochenta, es mucho más probable que en tu mente suene con más fuerza la versión de 2001 de la entonces ex Spice Girl, Geri Halliwell. Un clásico atemporal y uno de sus mayores éxitos como solista que ha llegado a convertir la popular "lluvia de hombres" en un himno LGTBI+.