Estopa y Beret, una combinación llena de energía
Que hemos visto en directo

Beatriz Velasco/WireImage
Humilde, cercano, positivo y poseedor de una energía envidiable. Podríamos estar hablando de Beret o de cualquiera de los hermanos de Estopa porque comparten estas mismas cualidades. Son de esos artistas que se hacen querer y que acaban cosechando una base de fans muy fiel que se deja conquistar no sólo por su música sino por su forma de ser.
Los hermanos Muñoz llevan 20 años compartiendo sus canciones con nosotros. Una trayectoria que empezó con esos temas rumberos, que apoyaron, poco después, con tintes más rockeros y que llenaron de esos súbitos acelerones en su ritmo que lograron conquistar a un público muy variado, desde aquellos que habían crecido en el barrio a aquellos que residían en las zonas más pijas.
Llevaban un tiempo ausentes y es que como ellos mismos confesaron en su último concierto en Madrid esta misma semana, han estado enclaustrados preparando su nuevo álbum, una celebración de dos décadas dedicados a esto. Pero no es el típico álbum de echar la vista atrás para recopilar grandes éxitos sino que nos presenta material nuevo.
“Cómo mola, tenemos que desempolvar las telarañas de nuestras cuerdas vocales. Hace ya bastante tiempo que no hacíamos un concierto y la verdad que estamos aquí gozándolo con todos ustedes, muchas gracias”, admitieron durante el concierto.
A Fuego le faltan un par de semanas para estar en la calle pero los de Cornellá ya nos han ido dejando conocer algunas de esas nuevas canciones. Las presentaron en directo en la capital junto a sus éxitos, esos que su público conoce de principio a fin y no puede dejar de cantar con ellos.
Uno de los puntos fuertes es La raja de tu falda. “Toma ya, canción que no envejece. Es una canción que nosotros nunca pensamos que la gente se la iba a tomar así, tan a pecho. Nunca lo hubiera imaginado. Sabía que era como las de Georgie Dann, así ese estilo, pachangueo…”, admitía David.
Aunque la gran sorpresa fue la aparición de Beret que dejó claro que casa muy bien con Estopa. Compartieron escenario para demostrar que tienen mucho en común siendo unos del norte y otro del sur. Y dieron unos cuantos botes juntos mientras cantaban Pastillas de freno.
Esto no es más que el principio porque Estopa ya tiene una gira anunciada y varios ‘sold out’ que demuestran que están más en forma que nunca y que es difícil olvidarse de ellos.