Samsung deja de fabricar en China
¿Traerá esto buenas noticias para los usuarios?
No sabemos si esto tiene algo que ver con la guerra que ha perseguido los sueños de Huawei o si simplemente busca encontrar el mayor beneficio a la hora de fabricar sus móviles, pero Samsung, que ya tenía fábricas en lugares como Vietnam o India, ha decidido cerrar su última fábrica abierta en China.
Al parecer, los costes de la fabricación en China ya no son lo que eran y la compañís Koreana ha perdido muchas ventas allí que se han ido a las sacas de Xiaomi y Huawei. Ahora es India la localización indicada si buscas productos de gran acabado y el menor coste de fabricación posible y allá que va Samsung.
Tras los recientes cierres de otras dos fábricas en China, quedan en pie y en activo sus fábricas en India y Vietnam, y los rumores de que la fábrica de Austin, en la que se personalizaban los núcleos de sus chips Exynos, también podría cerrar sus puertas.
De ser así, Samsung volvería a los núcleos Cortex de ARM sin personalizar, con el posible atractivo de llegar a mejorar el rendimiento de su procesado que poco a poco se ha ido perdiendo en la personalización.
Si todo esto responde a una reestructuración de números para la compañía en busca de recuperar el mercado perdido a manos de la competencia, no sólo deberíamos leer noticias que hablen de las fabricas que abre y cierra Samsung, también cabría esperar que los precios de sus terminales respondieran a estos estudios y se ajustaran más a los bolsillos de los usuarios.
Veremos si 2020 nos trae un Samsung que ofrezca “más por menos” o si todo esto es sólo para sacar mayor beneficio de forma unilateral.