Meizu se une a la moda de las pantallas curvas
Su 'Meizu 17' tendrá 'Waterfall Screen'
Se están poniendo de moda las pantallas curvadas que llegan hasta el mismo borde del móvil, para aprovechar totalmente el frontal. Lo que algunos desarrolladores están llamando "waterfall screen", o pantalla cascada.
Xiaomi ha dado un salto aún más grande anunciando un teléfono en el que la pantalla da la vuelta al dispositivo, que veremos cómo es de práctico en nuestras manos, pero aún debe quedar para que más compañías den ese mismo paso.
Entre las que se unen al diseño con pantalla curva es la que nos ocupa, Meizu, que con su Meizu 17 quiere meterse de lleno en la carrera. Los últimos modelos de la marca son bastante agradables al ojo, con unos diseños muy trabajados, y parece que su nuevo móvil no es la excepción.
En un render que parece oficial, vemos que el Meizu 17 usará una pantalla hiperbólica. Los marcos superior e inferior son muy estrechos, y eso nos da una utilización de pantalla altísima. La cámara frontal está puesta en la esquina superior derecha.
A principios de este año, Meizu anunció un proyecto para financiar el primer smartphone sin botones, que se llamaría Meizu Zero, aunque el proyecto acabaría fallando. Pese a eso, algunas de las ideas parecen haber sido usadas en sus siguientes productos, como es el caso de este Meizu 17.
Podemos apreciar que la apertura de la cámara frontal es diminuta, por lo que es posible que esté usando el sensor de imagen de Samsung GH1, que tiene un tamaño de un único pixel de 0.7μm.
No hay renders que nos muestren la cámara trasera de momento, pero por lo que se rumorea, parece que tendrá una configuración de triple sensor, con el principal siendo el CMOS de 64MP de Samsung.