Huawei confía en vender 20 millones de Mate 30
Y todo a pesar de las limitaciones que se han encontrado
![](https://los40.com/resizer/v2/BFXTOPFZH5KTVNENPQ753C7UCQ.jpg?auth=939f1505ce946e4dd773c2caa9d4f646dff93e98f056889f4a06b7fea6aec158&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Con la línea Mate 30 ya anunciada, y como se podía prever, con su lanzamiento sin licencias Google por culpa de los problemas con Estados Unidos que ya debéis saber, Huawei ya está haciendo cuentas acerca de las unidades que va a poner en los bolsillos de los felices compradores.
Después del evento de presentación, el CEO de Huawei Richard Yu comentó "Creo que este veto va a afectar a las ventas fuera de China, pero en nuestro país las ventas se van a incrementar porque es el teléfono 5G de gama alta más competitivo del mundo".
A pesar de que se espera que las ventas globales de Huawei bajen, en su mercado natal de China se espera un repunte, con lo que creen que pueden llegar a esos 20 millones de Mate 30 vendidos.
Yu añadió "desde el veto en mayo nuestra ventas han descendido, pero nos estamos recuperando muy rápido, porque los consumidores aman nuestros productos, así que creo que podemos llegar a vender esos 20 millones con la serie Mate 30".
No se puede negar que todos los problemas que vienen con el veto estadounidense han afectado las ventas a lo largo y ancho del globo, pero el hecho es que Huawei ha ido creciendo su cuota de mercado en China, y el segundo trimestre de 2019 ha sido el más exitoso de los últimos 8 años.
Huawei todavía no ha dado las fechas en las que piensa lanzar sus teléfonos Mate 30 fuera de China, pero la mayor parte de esos 20 millones de ventas serán allí.
La compañía ha mostrado una gran perseverancia y positividad a pesar de todos los problemas, y sus teléfonos P30 y Mate 20 se han vendido como churros en mercados de todo el mundo, pero esos dispositivos venían con servicios Google, así que falta ver como se recibirán los nuevos modelos que no lo traen.
En una entrevista posterior al evento de prensa, se menciono que si las cosas cambiaran en lo que al veto se refiere, Huawei podría volver a reinstaurar los servicios de Google rápidamente, haciendo fácil que la comunidad de desarrolladores instalen Google Play a nivel de firmware.