¿Cuánto aguanta un Galaxy Fold?
El teléfono renovado de Samsung se enfrenta a un test de durabilidad
![](https://los40.com/resizer/v2/MCJTIVMLZJKULBPWCZZAUVVFJE.jpg?auth=f053f1df1c205139ab99a6999f956230e704e57957b5be308c03e52c7491fb0f&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Por fin tenemos el Galaxy Fold a punto de caramelo, muchos youtubers ya lo tienen otra vez entre manos para comprobar si esos meses en la mesa de trabajo han dado su fruto, pero hay quien quiere ir más allá para ver hasta qué punto se puede forzar el teléfono.
Ha sido en el canal de Youtube 'JerryRigEverything' donde hemos visto lo que parece ser su examen de durabilidad habitual cuando sale un modelo nuevo de smartphone.
Os dejamos el video por aquí, aunque avisamos que puede herir la sensibilidad del usuario de móvil medio, viendo como se intenta destruir una pieza de tecnología de casi 2.000 euros.
La pantalla exterior de 4.6 pulgadas recibe arañazos cuando se enfrenta a objetos de nivel 6 en la escala de dureza Mohs (imaginaos la escala Richter de terremotos pero para comprobar resistencia). Esto es lo normal y cualquier otro móvil recibiría los mismos daños.
La pantalla interior de polímero de 7.3 pulgadas no tuvo tanta suerte, siendo dañada por un pico mineral de nivel 2. El panel incluso fue arañado por una uña.
Moviéndonos a otro territorio, el youtuber puso algo de arena en la pantalla primaria, que consiguió llegar hasta la bisagra rediseñada, con lo que advertimos que sigue siendo mejor mantenerlo alejado de lugares con arena y polvo, así que cuidadito con llevártelo a la playa.
Llegando al examen de doblado, forzar el móvil a abrirse en dirección contraria por un tiempo prolongado no consiguió romper la pantalla. El daño es visible, con roturas ligeras, pero no completo.
El creador del video llegó a hacerle un agujero a la pantalla con un cuchillo, lo que dejó inutilizable la parte superior del dispositivo, que parece lo normal, pero aparte de eso el Galaxy Fold salió de rositas el test. Se puede decir que estos meses no han caído en saco roto, aunque esperamos que no llevéis a este extremo al teléfono.