Dani Rovira o Alejandro Sanz en el documental sobre Pablo Ráez
Ya tiene fecha de emisión
![](https://los40.com/resizer/v2/4UGGE5YKDFJWDNIM2BFQ3QHRRQ.jpg?auth=f95fb9d7523093a95c37fa1307f92a4acf6d455b69fa95b40241eec4c3179ebe&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
@srraez / Instagram
En 2015 un joven Pablo Ráez fue diagnosticado con leucemia. Batalló hasta el final siempre lleno de optimismo y positividad. Pero perdió la batalla y, finalmente, falleció en febrero de 2017. Eso sí, despertó muchas conciencias y logró multiplicar por 1000 el número de donantes en Málaga, su ciudad de origen.
Durante su enfermedad no se quedó parado y puso en marcha el reto de conseguir un millón de donantes de médula. Nunca engañó a nadie y contaba los pasos que iba dando en su tratamiento de una manera muy realista. No se vino abajo en ningún momento y aceptó su desenlace con una entereza digna de un super héroe.
Su reto se viralizó y muchos rostros conocidos le mostraron su apoyo a través de las redes. Algunos, incluso, se acercaron a conocerle al hospital como Dani Rovira. El actor es uno de los que aparece en Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez, un documental que recoge su historia.
Se presentó en la última edición del Festival de Cine de Málaga y ahora lo estrena La2, este mismo jueves 19 de septiembre. Y ya podemos preparar los pañuelos porque pese a que traslada ese espíritu positivo del marbellí, es inevitable no emocionarse porque la muerte de Pablo supuso una conmoción para muchos.
El documental cuenta con imágenes grabadas por el propio enfermo y uno de los directores es su tío, Vladimir Ráez, lo que le da un punto más de emotividad. Además, aparecen algunos de esos rostros famosos que le mostraron su apoyo. Además de Dani Rovira, encontramos a otros como José Ramón de la Morena o Alejandro Sanz.
Se trata de una hora y media de metraje que tiene el objetivo de continuar con la lucha que emprendió Pablo. Hay que seguir concienciando sobre la necesidad de donar médula, un gesto solidario con el que se pueden salvar muchas vidas. Pablo no sólo nos ayudó en este tema sino que nos hizo reflexionar sobre el valor que le damos a la vida.