La serie Redmi Note 8 no olvida a los jugadores
Llevarán el chip Helio G90T diseñado para jugar
![](https://los40.com/resizer/v2/BHCRZH3BEBNJVNIFVQX3UZIUN4.jpg?auth=d738d9b00f6032ac33645482fc2fec999d290e498b64fe75c6184d60e3492e9e&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Hablar de los teléfonos Redmi Note es hablar de uno de los reyes de la gama media estos últimos años. Desde el Redmi Note 5 al más actual Note 7, nos han dado una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado.
Por eso, ahora que se van sabiendo cosas del próximo Redmi Note 8 la gente espera con ansia que va a poner en la mesa para competir en un mercado cada vez más saturado.
Estos últimos días han estado llenos de rumores y filtraciones. De momento sabemos que el móvil debutará oficialmente el 29 de agosto, y ahora nos llega la noticia de que tanto el Redmi Note 8 como su versión Pro, traerán el nuevo procesador centrado en juegos, Helio G90T.
MediaTek mostró al mundo la serie G90 de chips en julio, y estábamos avisados que un móvil de Redmi lo iba a usar en el futuro cercano. Ahora, la compañía lo ha revelado mediante una publicación en la red Weibo, el twitter chino para entendernos mejor.
Sabíamos también que el Redmi Note 8 Pro iba a venir con cámara cuádruple trasera, con el sensor de Samsung ISOCELL GW1 de 64MP como punta de lanza, mientras que el Note 8 normal se tendría que conformar con un sensor de 48MP, que tampoco está tan mal.
Hay que pensar que los Redmi Note suelen venir con precios muy competitivos en la gama media, y estamos hablando de sensores muy buenos para este rango de precio, que suele rondar los 200 euros, pero no nos adelantaremos porque no sabemos cuánto costarán estos en concreto.
Ambos teléfonos vendrán con lector de huellas en la parte trasera, y soportarán conectividad NFC, por primera vez en modelos Redmi. Si sois de los que pagan con el móvil en tiendas y restaurantes seguramente agradeceréis la comodidad.
El director de la marca, Lu Weibing, también reveló que la línea Note 8 vendrá con una mayor vida de la batería, y tendrá un mayor porcentaje de pantalla aprovechado, con lo que imaginamos que reducirán los bordes, sobretodo el inferior, que suele ser lo que quita más pantalla.
Esperamos impacientes más noticias de estos Redmi Note 8, y por aquí las tendréis cuando se produzcan.