Sony presentará nuevas cámaras antes de que acabe Agosto
Parece que la familia de las APS-C crecerá

Para los que no estén muy metidos en el tema, las cámaras APS-C son aquellas que tienen el sensor de un tamaño reducido con respecto al Full-Frame, la gama alta de Sony.
Son tan válidas como estas últimas, de hecho, en Fuji por ejemplo, no hay cámaras con sensor Full-Frame; su gama alta se compone de cámaras APS-C y de cámaras de “formato medio”, un sensor todavía más grande que el Full-Frame.
Todo esto para explicar que las cámaras para las que Sony va a rendir cuentas a finales de verano valen mucho la pena… No sólo ofrecen una calidad de imagen excepcional y equiparable a las mejores de la marca, además lo hacen en un “factor/forma” reducido, lo que implica cámaras más ligeras y con objetivos más baratos debido a que menos cristal es necesario para su fabricación.
Rumores que navegan por internet y que se intensifican con el paso de los días apuntan a que Sony tendrá un evento el día 29 de Agosto en el que presentará dos nuevas cámaras. Se sabe que ambas serán de esta gama APS-C y que una de ellas será la sustituta de la a6500, actual buque insignia de Sony dentro de esa línea.
Sony sorprendió hace relativamente poco tiempo con la a6400, llamada a ser sustituta de la a6300, hermana pequeña de la a6500; ahora se habla de la a6700 (o a7000), que jubilaría la mencionada a6500.
Entre las mejoras se espera la inclusión de grabación de video en 4k a 60 frames por segundo (por primera vez en una cámara Sony), la sustitución de la batería estándar actual por la nueva de Sony que llegaría a duplicar el tiempo de actividad de cada ciclo, más disparos por segundo y otras mejoras ya presentes en la a6400 como mejoras en el auto-foco y un display giratorio para poder usar la cámara en formato ‘Vlog’.


Esta hipotéticia ‘a6700’ cería en el precio actual de la ‘a6500’; unos 1500 euros aproximadamente y sería una herramienta excepcional (como lo han sido sus hermanas hasta hoy) para grabaciones en viajes o para trabajos profesionales de alto desgaste como bodas y eventos.
De la segunda cámara nada se sabe, más allá de que también sería APS-C, por lo que lo esperable es que Sony deje caer la ‘tope de gama’ y una cámara mucho más asequible para gente que quiera empezar con la fotografía y un cuerpo de lentes intercambiables; es decir, una sustituta para la más pequeña de la serie, la a5100.
Poco más podemos decir. Ahora sólo falta esperar y ver si hemos acertado. Pero, vaya, si estás pensando en comprar una cámara, deberías tener en cuenta que Tokyo tiene las olimpiadas en 2020 y que se espera que para entonces todas las grandes hayan renovado su catálogo de arriba a abajo. Sea cual sea la cámara que tienes en mente (salvando las anunciadas recientemente), lee, busca, investiga… posiblemente tengan en mente lanzar una mejor.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....