La gama alta de Samsung recibe el 'Galaxy A90 5G'
No tenemos el 'Note 10' en la mano todavía y...

La última incorporación a la línea Galaxy A, y la de más nivel, si por número nos guiamos al hacer la clasificación, debería llegar bastante pronto. Después de una parada en los test Geekbench el mes pasado, el Galaxy A90 ha sido certificado por la WiFi Alliance.
Y ahora, también le han dado la luz verde desde el Grupo Especial de Interés Bluetooth (o SIG), lo que indica que el lanzamiento está a punto de caramelo.
El detalle más interesante es el hecho de que se hayan listado dos variantes del Galaxy A90, con números de serie SM-A908N y SM-A908B.
Esos números coinciden con los que se han visto en documentos previos, lo que da más credibilidad a la información que indica que vamos a tener versiones 4G y 5G del teléfono. Lamentablemente, más allá del hecho que los dispositivos van a tener Bluetooth 5.0, los nuevos certificados ofrecen poca información extra.


No obstante, sabemos algunas cosas, como que el Galaxy A90 estará basado en el procesador 855, y tendrá 6GB de memoria RAM. Esto incluye tanto la versión 4G como la 5G, aunque podría acabar habiendo diferencias tanto en memoria como en almacenamiento.
Los rumores también hablan de diferencias en las cámaras entre los dos modelos. El Galaxy A90 5G llegaría con triple cámara, siendo su composición de 48MP + 12MP + 5MP, mientras que el de 4G tendría triple cámara también, pero siendo sus sensores 48MP + 8MP + 5MP.
Una pequeña variación en la cámara secundaria, nada del otro mundo que nos haga tirarnos de los pelos por la calidad del teléfono 4G frente al 5G.
Más allá de esto, se espera que ambos terminales vengan con 4.400 mAh de batería y usen la misma pantalla Infinity-U Super AMOLED de 6.7 pulgadas, con resolución FHD+, ahí es nada.
Además, los rumores de que traigan una cámara motorizada para selfies al estilo del Galaxy A80 se están enfriando, así que habrá que ver con que nos sorprende Samsung para su próximo teléfono de gama alta, o si sigue con ese mecanismo que no le ha dado malos resultados.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....