¿Es el 'smartwatch Gen 5' de Fossil el reloj que necesitas?
Wear OS, Snapdragon 3100 y batería inteligente
La última novedad al catalogo de la compañía Fossil es un reloj inteligente, que han llamado Gen 5. Viene con una lista de características actualizada, además de nuevos modos de batería que prometen una autonomía ampliada.
Sumado a eso, el diseño ahora trae un altavoz dedicado, con un micrófono que nos permite realizar y recibir llamadas, sin tener que echar la mano al bolsillo para coger el teléfono.
Las interacciones con el reloj inteligente se hacen a través de la pantalla OLED de 1.28 pulgadas. El chasis del reloj trae tres botones, incluyendo uno rotativo para navegar a través del sistema operativo, y dos botones que podemos modificar según nuestras preferencias.
El Gen 5 está disponible con un tamaño de 44mm, con variantes Carlyle y Julianna, las cuales tienen fabricación en acero inoxidable. Soporta correas intercambiables de 22mm para que podamos elegir la que nos guste más entre una amplia gama.
Bajo la carcasa, el Fossil Gen 5 lleva un procesador Snapdragon 3100, con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento, que para ser un reloj no está nada mal. Tiene todos los modos necesarios para fitness, y soporta medidor de ritmo cardiaco, GPS, NFC para hacer compras, WiFi y Bluetooth 4.2.
Para los que seáis de playa y piscina y no os guste quitaros el reloj cuando hagáis esas actividades, el Gen 5 es resistente al agua y aguanta hasta 3 atmosferas de presión, el equivalente a unos 30 metros de profundidad.
El reloj es compatible con Android 4.4, iOS 9.3 y superiores. En cuanto al precio, el Gen 5 no es de los smartwatch baratos, sus especificaciones le hacen irse hasta casi los 300 euros, y se puede reservar ya en Amazon para Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.
Su salida global está planeada para el 26 de agosto.