iPhone 11 podría venir con soporte para el Apple Pencil
Y el sobrecoste que ello conlleva
Muchos de los rumores que rodean al nuevo iPhone apuntan a un dispositivo muy similar al iPhone XS, con una nueva disposición de cámaras y una mejora general en el rendimiento, pero un nuevo informe indica que otra de las novedades podría ser tener soporte para el lápiz de Apple.
Según este informe de analistas, publicado en 'BusinessInsider', esta sería la gran novedad de los teléfonos Apple que se van a anunciar de aquí a unos meses. Muchas de las predicciones se alinean con lo que ya se ha leído, pero este rumor es totalmente nuevo.
Lo de nuevo es para el iPhone 11, porque esta funcionalidad ya se rumoreó en su día para el iPhone XS en 2018. Y en 2017 ya se oyeron cantos de sirena de que los iPhones acabarían con soporte para los bolígrafos o lápiz Stylus, lo que le da algo más de credibilidad.
El Apple Pencil se lanzó en 2015 para funcionar con los iPads, permitiéndonos dibujar, tomar notas o ir pasando pestañas y aplicaciones cómodamente. La segunda generación del Pencil se carga conectándolo magnéticamente al iPad, y es útil para los que lo usan mucho, si os podéis permitir los más de 100 euros que cuesta el caprichito.
El soporte para estos Stylus no es nada nuevo para los smartphones, los Samsung Galaxy Note lo usan para una gran variedad de cosas. Con el Note 10 saliendo por lo menos un mes antes que los iPhone 11 podría ser un aspecto más para competir quien hace mejor las cosas.
De todas formas, hay que cogerlo todo con pinzas, porque hay un detalle que podría desmontar toda esta teoría de que el iPhone 11 use el lápiz, y es que el Apple Pencil tiene un tamaño mayor de lo que se espera que sea el teléfono.
Así que esto dificultaría el poder colocar el lápiz en el típico hueco que ponen en el terminal para llevarlo siempre cerca. El Apple Pencil mide 166mm, pero el iPhone XS Max, el más grande que hay, mide 157.5mm, y no se espera que el iPhone 11 sea más grande que ese.
Otra opción es que Apple lance una nueva versión de su lápiz, algo más pequeña para que les cuadre el tinglado, igual que Samsung tiene varios tamaños según lancen tablets o smartphones.
Estaremos atentos al mes de septiembre, que es cuando se espera que se anuncie la nueva línea de móviles de Apple, y comprobaremos si se confirman los rumores.