Las cámaras de Huawei Mate 30
Una fuente revela que podría llegar con doble sensor de 40MP
La serie Mate 30 de Huawei está a un par de meses de llegar al mercado, pero una larga lista de rumores ha ido circulando por la red de redes. Recientemente, el famoso filtrador 'IceUniverse' compartió algunos detalles sobre un móvil misterioso con este mensaje "40-40-8-ToF, ¿qué móvil creéis que es?.
Se pensó inmediatamente en el Mate 30 Pro, y ahora que otra fuente de confianza ha compartido más información, las sospechas se van desvaneciendo.
Según esta fuente, el Mate 30 Pro tiene una triple cámara, con un sensor principal de 40MP y apertura variable de f/1.6 a f/1.4, similar a lo que hemos visto en los gama alta de Samsung.
Además, añade un filtro de color RYYB para recoger más luz, y una lente Cine-Lens. Básicamente, esta lente será usada para mejorar la calidad de video, y la compañía ha conseguido una patente recientemente para asegurarse su propiedad.
Si vamos a la segunda cámara, sería también de 40MP, con un sensor gran angular de 120 grados para capturar fotos con gran anchura. La tercera cámara sería un sensor telefoto de 8MP con soporte para zoom de 5x.
Si hay algo en lo que Huawei destaca por encima de las demás compañías es en dar unas cámaras con resultados prodigiosos, y no dudamos que esa sigue siendo su intención de aquí en adelante.
Aparte de las cámaras, imágenes recientes sugieren que el Mate 30 vendría con un notch más grande de lo normal, presumiblemente para reconocimiento facial 3D y TOF. El móvil tendría una pantalla curvada de 6.71 pulgadas AMOLED, con un sensor de huellas dispuesto debajo de ella.
Tendría el procesador Kirin 985 creado por la misma compañía, con un modem Balong 5000 diseñado con capacidades 5G, el futuro de la velocidad en internet. De batería, el Mate 30 Pro se especula que venga con 4.200 mAh y carga de 55W, además de carga inalámbrica de 10W.