Google Pixel 4, desbloqueo facial y gestos manuales
Además será uno de los móviles más feos del mercado
Una vez más, Google ha decidido adelantarse a los rumores acerca del Pixel 4 y anunciar algunas de sus características en un blog. Nos hace la vida más fácil desde luego.
Una de ellas es el sensor de movimiento. Basado en Soli, este proyecto de Google empezó hace 4 años, y nos dejará controlar funciones básicas del Pixel 4, como saltarnos canciones, parar alarmas o silenciar llamadas con un simple gesto de las manos.
Este 'Motion Sense' funciona con la ayuda de una complejo sistema de radares colocado encima de la pantalla que puede sentir cualquier mínimo movimiento. Por ahora, este sistema está limitado a reconocer movimiento de manos, pero en el futuro podrá configurarse para hacer cosas más complicadas.
De todas formas, Google ha dejado caer que este sensor de movimiento sólo estará disponible en un cierto número de los países donde se venda el Pixel 4.
La otra característica anunciado para el Pixel 4 ha sido el desbloqueo facial. No será como el que usan los desarrolladores para Android, sino que será un sistema más parecido a lo que Apple introdujo con el iPhone X en términos de complejidad y seguridad, que es lo importante.
Mientras que el reconocimiento actual se limita a tomar una foto de nuestra cara, el desbloqueo del Pixel 4 escaneará un mapa 3D de la misma usando un proyector, la cámara infrarroja y la iluminación, y usará esa información para el desbloqueo. Esto será mucho más seguro que la foto y mucho menos propenso a caer en engaños.
La diferencia de este sistema con el de Apple es la implementación. Mientras en iOS se requiere que arrastremos la pantalla después de que el Face ID escanee la cara, el Pixel 4 sentirá nuestra mano moviéndose hacia el teléfono con el radar Soli y lo despertará, para que nada más detectar nuestra cara nos lleve directamente a la pantalla de inicio del móvil. Este sistema también funcionará si cogemos el móvil boca abajo.
No sabemos si Google también añadirá un sensor de huellas además de este desbloqueo facial revolucionario, o si lo dejará apartado en un cajón. No parece haberlo en la parte trasera por lo que hemos visto, pero aún podría estar debajo de la pantalla. Veremos si se lo juegan todo al desbloqueo facial.
Para esconder todas estas 'features', Google Pixel 4 tendrá uno de los bordes superiores más gordos que hemos visto en mucho tiempo, parece ser el precio a pagar todavía en 2019 por desbloquear el móvil con la cara con un alto grado de seguridad.
Por detrás, parece que incorporará la cámara múltiple en un formato parecido al que se ha dicho que traerá el próximo iPhone; esto es: un cuadrado gigante en la parte superior izquierda del teléfono. Lo dicho... 2019... terrible.
El Google Pixel 4 llegará este mismo año, pero aún no tenemos la fecha, seguiremos informando.