La pantalla del OPPO Waterfall te enamorará
La búsqueda por el "todo pantalla" sigue en marcha
Desde hace un par de años, las pantallas de nuestros móviles han ido sufriendo revolución tras revolución. Empezando por las de relación de aspecto 18:9, pasando por los notch que cubrían la mayor parte de la anchura de pantalla, los notch tipo gota, las pantallas con agujero, hasta llegar a las cámaras deslizantes.
En la carrera por conseguir un 100% de pantalla en el frontal, OPPO podría marcar el siguiente hito de la industria, con su nueva pantalla 'Waterfall' (cascada), con unos impresionantes 88 grados de curvatura.
El vice presidente de OPPO, Shen Yiren, ha anunciado el primer smartphone con pantalla catarata, y la noticia nos llega a través de la página 'thephonetalks.com'.
Como se ve en los ejemplos que han suministrado, el OPPO Waterfall consigue casi ese 100% ratio de pantalla buscado, con la curvatura de 88 grados. Comparado con el OPPO Find X, el anterior teléfono de la marca, el Waterfall tiene una curvatura mayor y un impacto visual más grande.
Además, el cuerpo de la pantalla es más fino, así que considerando que la relación de aspecto del Find X era de 19.5:9, el del OPPO Waterfall podría ser más radical aún.
Hacemos notar que esta pantalla catarata no tiene cámara apreciable en el frontal, así que se sospecha que use un mecanismo deslizable, puesto que es muy pronto para una cámara bajo pantalla, y se hubiera anunciado a bombo y platillo.
Comentamos esto último porque fue OPPO la compañía que mostró una cámara bajo pantalla en el MWC de Shanghai, aunque seguimos pensando que aún no esté desarrollada por completo, pero sería una sorpresa si fuese así al final.
La compañía china no dio ninguna fecha para la salida de este móvil con pantalla Waterfall, aunque seguramente sea para el año que viene. Sin duda, con su salida le daría competencia al próximo Huawei Mate 30, que tendrá una pantalla curva de características parecidas.
Como solemos decir, aquí el que no corre vuela, y muchas compañías esperan ser las primeras en conseguir un avance que les de numerosas ventas.