Las cámaras de Samsung Galaxy Note 10
Podrían ser más inteligentes que las del Galaxy S10
Los teléfonos de gama alta de Samsung normalmente impresionan en el aspecto fotográfico, y es de esperar que el Galaxy Note 10 no sea una excepción, con los últimos rumores apuntando a que tendrían 'Smart ISO' y 'AI-ISO'.
Esos dos términos fueron registrados el pasado día 23 de julio, y descubiertos por el portal 'LetsGoDigital'. Aunque en los registros no aparece el nombre de Samsung por ninguna parte, al acercarse tanto el día 7 de agosto donde se hará la presentación, hay una gran posibilidad de que estas características estén pensadas para el Note 10.
¿Pero que son exactamente estos 'Smart ISO' y 'AI-ISO'?
Para empezar, la sensibilidad ISO es la capacidad que tiene el sensor de cámara para captar la luz, a valores más bajos de ISO, el sensor es menos sensible a la luz.
Por ahora es especulación, pero parece que el ISO estaría controlado por la IA, permitiéndole ajustarlo automáticamente basado en lo que estemos fotografiando.
Potencialmente, podría ir aprendiendo nuestras preferencias con el tiempo, lo que haría que el teléfono pudiera seleccionar más fácilmente un ISO con el que estuviéramos cómodos.
Esto mejoraría las fotos con luz, donde un mayor ISO del que elegiríamos normalmente podría ser beneficioso para el resultado final. Desde 'LetsGoDigital' se especula que esto significaría que el Note 10 ofrecerá un rango superior que el ofrecido por los Galaxy S10, que es de 50-800.
La teoría es creíble, puesto que rivales como el Sony Xperia XZ2 Premium o el Huawei P30 tienen un rango más grande, pero de momento no se sabe con seguridad.
De todos modos, con la cantidad de cámaras que van a tener el Galaxy Note 10 y 10+ (este último una más por lo menos), y la variedad de detalles y mejoras que se espera con ambos terminales, que tengan cámaras con las que uno se sienta orgulloso de hacer fotos es lo mínimo a lo que debe aspirar Samsung.