Galaxy Fold llegará en septiembre
Por fin sabemos algo más que el "muy pronto" que recibimos como respuesta hace unas semanas, a la pregunta de cuándo iba a ser la nueva fecha de salida del teléfono plegable de Samsung. Y el nuevo objetivo es tenerlo a la venta en septiembre, cinco meses después de su retraso.
Este segundo intento de lanzamiento va a empezar en mercados seleccionados, que serán los más importantes, para luego ir expandiéndose al resto. Lamentablemente, España no parece estar entre ellos, siendo los elegidos los Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Francia, Reino Unido y la India.
Esta nueva fecha pondrá al Galaxy Fold cara a cara con el Mate X, el plegable de Huawei, que también tiene septiembre como fecha de salida, aunque el primer mercado en recibirlo será China. La carrera por ser el primero aún continua, puesto que no sabemos el día exacto de ninguno de los dos.
El delicado hardware del Galaxy Fold ha sido arreglado según Samsung, y la compañía está llevando a cabo los últimos test. El CEO de Samsung, DJ Koh ha admitido que el teléfono iba a lanzarse antes de estar listo del todo, así que esta vez quieren hacerlo bien.
En general, estos son los arreglos que ha sufrido el móvil:
- La capa protectora superior de la pantalla 'Infinity Flex' ha sido extendida más allá del límite superior del teléfono, haciendo aparente que es una parte integral del dispositivo y que no debe ser quitada.
- El Galaxy Fold tiene ahora más refuerzos para proteger el teléfono de partículas externas, pero manteniendo la experiencia plegable intacta.
- Tanto la parte inferior como superior de la bisagra han sido reforzadas con nuevos topes protectores.
- Se han añadido nuevas capas de metal debajo de la pantalla para reforzarla.
- El espacio entre la bisagra y el cuerpo del teléfono ha sido reducido.
Todo esto no significa que el Galaxy Fold no hubiera tenido test exhaustivos antes de lo que iba a ser su primer lanzamiento. Samsung demostró el aguante del teléfono en un video en el que una maquina lo abría y cerraba incontables veces, estando preparado para unos 200.000 pliegues.
Pero quedó demostrado que una máquina abriéndolo y cerrándolo perfectamente no es lo mismo que un humano haciendo lo mismo, y en el mundo real las cosas no se hacen tan perfectamente como en la cadena de montaje.
No esperamos cambios en el precio del Galaxy Fold por mucho que se haya retrasado, así que hay que hacerse a la idea que seguirá costando unos 2.000 euros. Pero esperaremos al anuncio completo para verlo.