Asus ROG PHONE II, el primer smartphone con Snapdragon 855+
Aparece listado en la certificación 'TENAA'
Parece que el Asus ROG Phone II llegará la semana que viene, apareciendo en el listado de TENAA, que ya sabéis que es un centro de certificación de dispositivos. Con ese listado han aparecido fotos y unas cuantas especificaciones que van dando un vistazo más claro de lo que tendremos entre manos.
La novedad más relevante es que este ROG Phone II será el primer teléfono que de uso al nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855+, que mejorará el rendimiento de la CPU y GPU hasta un 15%. Era cuestión de tiempo que un móvil diseñado para juegos hiciera uso de él, pero ha sido con bastante rapidez.
Aparte de esto, el ROG Phone II vendrá con una pantalla de 6.59 pulgadas, nada más y nada menos, siendo un panel OLED con 2340x1080 pixeles de resolución. Traerá 8GB o 12GB de memoria RAM, y tres opciones de almacenamiento, 128GB, 512GB o 1TB. Como podéis observar, ya no se andan con chiquitas en los móviles de gama alta.
Las imágenes que se han visto revelan que el diseño del teléfono será muy similar a su predecesor, el ROG Phone original. Sin embargo, el primero tenía el lector de huellas en la parte trasera, mientras que en este no lo vemos ahí, lo que implica que estará bajo su pantalla OLED de 120Hz. Obviamente no va a desaparecer, así que por eso siempre acabamos con esa conclusión.
El ROG Phone II viene con una cámara para selfies de 24MP en el frontal, mientras que en la parte trasera tenemos doble cámara, siendo la principal un tirador de 48MP. La resolución de la cámara secundaria trasera aún es desconocida.
Para ir acabando, os desvelaremos la capacidad de la batería. Estamos acostumbrados a que estos móviles que están hechos para aguantar largas sesiones de juego vengan con baterías muy grandes, pero este ROG Phone II tiene nada menos que 5.800 mAh, cantidad poca veces vista. Además, tiene confirmado el soporte para carga rápida de 30W.
Sabremos más del teléfono de Asus la próxima semana, en especial las dos cosas más importantes que faltan por desvelarse, el precio y la disponibilidad.