¿Qué hacía Natalia Lacunza antes de presentarse a OT?
'Otras Alas' es su primer y exitoso EP

Natalia Lacunza arrasa con su primer y nuevo EP, Otras Alas / Instagram
Natalia Lacunza se ha convertido en una de las artistas más escuchadas actualmente en la Lista de Éxitos de Spotify. Ya no solo por su primer single Nana Triste, que ha alcanzado el millón de visitas en Youtube. Plataforma donde, por cierto, hace unas semanas publicó su primer videoclip oficial junto a Guitarricadelafuente.
Su nuevo y primer EP, Otras Alas, está arrasando en todas las plataformas digitales. Un total de siete canciones que posiblemente no se hubieran lanzado sin la ayuda de Operación Triunfo. Programa donde se alzó con el premio de tercera finalista.
El comienzo de su carrera musical
Pero como era de esperar, la carrera musical de la pamplonica no comenzó en la cadena pública. Ahora tiene 20 años y aunque su trayectoria promete y mucho, el amor que siente por las canciones comenzó hace bastante. De pequeña, entró en contacto con la música participando en óperas como Alibabá y los Cuarenta Ladrones, el Guardián de los Cuentos o Cuento de Navidad, este último celebrado en la Ópera de Cámara, en Navarra. Quizás fue este el motivo por el que que desde bien pequeña, Natalia empezó a ser una pieza clave en su localidad.
El estrellato en televisión
Pero donde realmente comenzó su estrellato fue en La Voz. Tras conocerse a los candidatos que participarían en la nueva edición de OT 18, muchos fueron los fans que averiguaron el programa donde mucho antes había participado la pamplonica. Por aquel entonces, Natalia no tuvo la suerte de ser elegida por ninguno de los coaches. “Qué duda cabe que cantas muy bonito”, afirmó Manuel Carrasco en directo.
Pero Natalia no imaginaba que unos meses después, la vida le daría una nueva oportunidad. Tras pasar con éxito un estricto casting, se convirtió en una de los 18 concursantes que entrarían en la Academia de Operación Triunfo. Llama la atención que, unos días antes de comenzar esta aventura, lanzó Don´t Ask, una canción propia que publicó con videoclip incluído. Alcanzó en cuestión de semanas el millón de reproducciones en YouTube. Una canción que por cierto, todavía sigue acaparando visitas.
Su nuevo EP
Ha pasado poco tiempo desde que lanzó Otras Alas,su primer EP, y ya ha conseguido por segunda semana consecutiva el número uno en listas de ventas de álbumes en España. Entre las siete canciones de las que se compone, destacan Tarántula y Gata Negra, con más de un millón de reproducciones cada una. Pero parece que Natalia quiere más. Hace unas horas, alimentaba las ganas de sus seguidores con un twet que ya ha dado mucho de qué hablar. “Qué ganas de empezar nuevas cosas”, escribía. Tan solo queda darle al play y disfrutar de una nueva artista que ha llegado para quedarse.