Este vestido de Zara revoluciona el Reino Unido y ya tiene su propio IG
Apuesta por los lunares
![](https://los40.com/resizer/v2/QBCIXMKMXFPAXLLRNL33DDBWQI.jpg?auth=2ef243514a35d764d6b81d9361b3683f777bc200ad6b7656564671c3b3eebe82&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Zara
El grupo Inditex lo tiene claro en materia de publicidad. Puede que nunca veas un anuncio de sus tiendas en televisión pero no le hace falta y menos en la era de las redes sociales donde ha encontrado en estas plataformas su mejor nicho de difusión.
Las influencers se han convertido en su mejor escaparate y son capaces de crear tendencias muy seguidas con resultados equivalentes a la mejor de la campaña publicitaria. De ahí que se generen fenómenos como el de la chaqueta amarilla de Zara que fue tan viral.
Y nos quedamos en Zara porque ahora ha encontrado un sucesor. Un vestido largo de lunares lo está petando en el Reino Unido donde se ha convertido en todo un fenómeno mediático. Tanto que incluso medios de fuera como The New York Times o Bloomberg se han hecho eco de lo que ha generado esta prenda.
Todo empezó cuando la influencer Alexandra Pereira compartió una foto con este vestido el pasado mes de febrero. Desde aquel momento se fueron multiplicando las mujeres que se hacían con él y publicaban sus propias fotos.
En el Reino Unido ha causado sensación y eso que no deja de ser un vestido sencillo sin mucha floritura, pero les ha conquistado. Y, aunque parezca mentira después del terremoto mediático que ha generado, el vestido no se ha agotado. Sigue estando disponible online desde la talla XS hasta la XXL. Eso sí, no penséis en rebajas porque sigue manteniendo su precio de 39,95 euros. Toda una ganga teniendo en cuenta que ya es casi un objeto de culto.
Incluso la estilista Faye Oakenfull, vista la repercusión, decidió crear una cuenta para que la gente fuera compartiendo fotos del vestido. Ya tiene casi 10.000 seguidores y creciendo.
Ahí hemos podido ver cómo hay presentadores que se lo han puesto en sus programas, gente que coincide en la calle llevando el mismo vestido o amigas que se visten a juego.
Ahora que sabes lo que ha provocado, ¿te comprarías este vestido?