No faltará espacio en tu Samsung Galaxy Note 10 5G
Tampoco vas a ir "mal de RAM"
Según un nuevo informe, la versión 5G del Galaxy Note 10 tendrá 256GB de almacenamiento en su versión más básica, pero los compradores podrán adquirir también modelos con 512GB y 1TB de espacio (terabyte, para los que sea la primera vez que lo veis en un teléfono).
La capacidad de la memoria RAM estará ligada a la elección de almacenamiento, con lo que el modelo superior del Note 10 vendrá con 12GB de RAM y 1TB de almacenamiento. Esta es la situación actual del Galaxy S10+.
El S10 5G viene con 8GB de RAM y 256/512GB de almacenamiento, pero no se le puede añadir una tarjeta microSD en caso de necesitar más, si por lo que fuese queréis llevar internet entero en vuestro teléfono.
No se sabe si esta ausencia de microSD se trasladará al Note 10 5G, así que una variante con 1TB de espacio podría tener un buen número de compradores. En lo que respecta a las versiones LTE del próximo flagship de Samsung, el Note 10+ tendrá las mismas opciones, 256GB de base, 1TB como máximo.
El Note 10 normal empezará en 128GB de almacenamiento. El espacio se paga, cada vez más, que diría Matías Prats.
Por supuesto, sobra decir que un Samsung Galaxy Note 10 con conectividad 5G y 1TB de almacenamiento costaría un ojo de la cara, y a lo mejor parte del otro. La variante de 1TB del Galaxy S10+ cuesta la friolera de 1.599 euros en el mercado europeo, así que nos recorre un escalofrío solo de pensarlo.
Y todo eso siendo que estos precios de algunos smartphones ya no deberían sorprendernos tanto, viendo otros dispositivos del mercado (como lo que van a costar los teléfonos plegables), y mientras el Note 10 puede haber eliminado el jack de auriculares, debería ofrecernos suficientes características y funcionalidad para justificar el pobre balance bancario que nos quedará después de adquirirlo. O eso esperamos.
Como nota final, dejaremos caer que algunas versiones del Note 10 podrían usar carcasa de cerámica, aunque no se sabe aún si sería exclusivo del modelo 5G o se verá en los demás también. De la línea S10, solo el S10+ tiene la parte trasera de ese material. Seguimos esperando al 7 de agosto para confirmar.