Apple espera una oleada de ventas de iPhones en 2020
Quieren que la chispa crezca con los nuevos modelos
![](https://los40.com/resizer/v2/Q3D3A34C55LJJGSZR2FEPUCTFM.jpg?auth=278dc16c0d926f2823fb06300b67933bf4a27218e757155bab335e0f7b76443a&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Según analistas de la marca financiera J.P. Morgan Chase, los nuevos iPhones previstos para su lanzamiento el año que viene, podrían ser un buen punto de apoyo para recuperar el crecimiento del tope de gama de la compañía de la manzana. Por lo menos así lo indican en una nota lanzada recientemente.
"Nuestra mirada al volumen de ventas que esperamos en 2020, está marcada por nuestras expectativas actuales por el lanzamiento de nuestros cuatro modelos de iPhone, y a mejoras significativas en sus especificaciones", escribió Samik Chatterjee, analista de la firma.
Apple lanza típicamente sus nuevos iPhones en el mes de septiembre, a tiempo para las campañas de vacaciones y navidad, y a partir de ahí ve como las ventas declinan hasta que el nuevo dispositivo sale a la luz el siguiente septiembre y vuelve a comenzar el ciclo.
El éxito de cada ciclo depende de muchos factores, incluyendo el número de gente con móviles ya un poco antiguos que estén preparados para dar el salto a uno nuevo, así como las condiciones económicas a lo largo y ancho del globo terráqueo, que el dinero no crece en los arboles.
Pero uno de los factores más fiables que marca el ciclo son las nuevas características que traen los teléfonos. Chaterjee predice que va a haber varios puntos importantes en 2020 para conseguir esas ventas, como las pantallas OLED, módems de alta velocidad, y realidad virtual.
"Nuestras expectativas incluyen los tres teléfonos de septiembre de 2020 (con tamaños de pantalla de 5.1, 6.1 y 6.7 pulgadas), que tendrán pantallas OLED y módems con banda 5G, y por lo menos dos de ellos adoptarán sensores 3D (Time of Flight) que liderarán la industria en capacidades AR/VR que podrán ser usadas para aplicaciones e incluso juegos."
Actualmente, el iPhone XS y el XS Max usan pantallas OLED, que tienen ventajas en la calidad de imagen, pero son más caras que las pantallas LCD, obviamente. Asimismo, las redes 5G tienen el potencial de incrementar de manera gigantesca las velocidades de descarga, siempre que las proveedoras de internet nos lo permitan.
Para los lanzamientos de 2019, sin embargo, los tres teléfonos que tiene planeados Apple no parece que vayan a tener capacidades 5G o un gran rediseño comparado los que hay ahora. Así que su revolución empezará el año próximo.