Switch Lite, la nueva consola de Nintendo
Se vuelve exclusivamente portátil y se venderá el 20 de septiembre
Nintendo Switch sigue siendo una de las consolas más vendidas en diferentes mercados de todo el mundo pese a que ya han pasado varios años desde su lanzamiento. Y Nintendo, consciente del gran tirón que sigue teniendo su plataforma híbrida (portátil y de sobremesa) ha querido potenciar una de las cualidades convirtiendo la Switch exclusivamente en una portátil en su versión Lite.
Nintendo Switch Lite se pondrá a la venta el 20 de septiembre en tres colores (amarillo, gris y turquesa) con un precio de 199 dólares/euros.
Switch Lite es más compacta que su hermana mayor (la pantalla pasa de 6,2 a 5,5 pulgadas) pero manteniendo su resolución, la pantalla táctil, su ranura de memoria, las opciones de multijugador online y la entrada de auriculares.
Lo que cambia definitivamente es la posibilidad de extraer los joy-con laterales (en Switch Lite están integrados dentro de la carcasa aunque sí funcionan los JoyCon adicionales externos) y de conectar la consola a la televisión mediante cable HDMI. Por el camino también ha perdido la base o dock, la cámara infrarroja, los motores de vibración y los botones direccionales han sido reemplazados por una cruceta de dos ejes.
El catálogo de juegos de Switch Lite es compatible con los de Nintendo Switch en aquellos títulos con el modo portátil y con algunas restricciones.
Además de los tres colores originalmente anunciados, Nintendo ha confirmado que el próximo 8 de noviembre verá la luz una edición especial de Nintendo Lite con motivo de los juegos Pokémon Espada y Escudo y sus pokémon legendarios Zacian y Zamazenta con detalles de color cian y magenta en los botones.
Algunos usuarios en las redes sociales que han estado pendientes de las especificaciones técnicas de Switch Lite han avanzado que la nueva plataforma de Nintendo también soporta una mayor capacidad de batería con los juegos.
Con el lanzamiento de Switch Lite no parece probable que en próximas fechas Nintendo vaya a rebajar el precio de su Switch de sus actuales 300 euros así que ahora la decisión es tuya.