Especial
Carmen Machi desvela la verdadera razón por la que abandonó ‘Aída’
Once años después de dejar la serie
Aída se convirtió en uno de los personajes más famosos de la televisión española. Tras que la conociésemos en la serie 7 vidas, en 2004 comenzó su propio spin off en Telecinco. La vida de la asistenta y su familia en el barrio de Esperanza Sur dio para 234 episodios. Eso sí, Carmen Machi, la actriz que daba vida a la protagonista estuvo hasta la quinta temporada.
Ahora, once años después, en una entrevista concedida para El Mundo, Machi se ha sincerado y ha hablado sobre la verdadera razón que la llevó a abandonar la sitcom:
“El problema fue que la popularidad acabó siendo tan excesiva que, ni con todo ese bagaje, logré llevarlo bien (…)Gestioné muy mal la fama, pero es que es muy difícil convivir con que todo el mundo conozca tu cara. En el bar, en la tienda, por la calle, fuera de España... Todos te reconocen por tu cara, por tu voz o por tu culo. Hay un momento en el que te das cuenta de que, aunque crees que lo estás haciendo bien, es mentira. Estás superada, agobiada”.
Además, Carmen Machi asegura que sufrió ansiedad y fobia al ser humano diagnosticada. Fue entonces cuando, superada por toda aquella situación, decidió tomar una decisión:
“Una vez que me di cuenta de que el problema estaba en mí, tomé las medidas necesarias para afrontarlo y levantar la cabeza. Ese fue el momento en el que decidí dejar Aída para recuperar mi vida”.
Eso sí, aunque Machi decidiese abandonar al personaje tras más de diez años dándole vida, siempre tendrá bonitas palabras para Aída: “Es el mejor personaje que he hecho en mi vida, es una genialidad, un puto regalo (…) lo que me pasó a mí era un daño colateral de hacer un personaje tan brillante, pero tener algo contra él sería ser injusta, desagradecida y subnormal”.
Sin lugar a dudas, tanto Aída como Carmen Machi formarán siempre parte de la televisión española.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...