David Bisbal deslumbra en Las Ventas con su nuevo hit Bésame
Los asistentes al concierto escucharon Bésame por primera vez en directo

Foto: David Bisbal Facebook
Las primeras notas de Quién Me Iba a Decir daban la bienvenida a David Bisbal al escenario de Las Ventas de Madrid. “Me encanta este improvisado teatro de verano que hemos formado aquí. Os quiero muchísimo. Gracias a las personas que han estado en la prueba de sonido, ¡con el calor que hacía!”, saludaba Bisbal a su público, con el mismo agradecimiento al que se dirigiría a ellos durante el resto de la noche.
El almeriense ofreció en Las Ventas un concierto muy íntimo y cercano. A pesar de estar en uno de los templos de la música de Madrid donde se han celebrado conciertos legendarios, Bisbal consiguió crear tal cercanía con los miles de personas que allí estábamos que Las Ventas se transformaron en una pequeña sala de conciertos.
Incansable sobre el escenario durante aproximadamente dos horas, el artista demostró por qué lleva casi 20 años de trayectoria musical y, sobre todo, por qué su carrera es y ha sido un éxito. Tanto tiempo en la cima hace que el público de Bisbal sea uno de los más variados: familias con hijos, parejas de mediana edad, grupos de amigas veinteañeras… La sangre latina de nuestro protagonista conquista a todo el mundo.
Cantó un amplio repertorio, recorriendo desde sus primeros temas hasta el último. Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando entonó Silencio, una canción conocida por todos los allí presentes. Además, bailamos y “movimos la cintura” con Lloraré las penas, Esclavo de tus besos o Antes que no.
Bisbal también se puso romántico y emotivo porque como él mismo confesaba “siempre me ha gustado hacer canciones para la radio, más bailables” pero entonces se acordaba de su Gira Acústica que le llevó por teatros de todo el mundo y comenzaba a entonar una serie de baladas: Desnúdate mujer, Quiero perderme en tu cuerpo y Me derrumbo. También hubo agradecimientos a otros artistas como Vega, por crearle “estas letras que son una maravilla” y, tras el correspondiente aplauso, Las Ventas cantaba El Ruido.
Por supuesto, no podía faltar Bésame, su nueva canción lanzada junto a Juan Magán. En tan solo un fin de semana acumula dos millones y medio de reproducciones. Como no podía ser de otra manera, todo el público se la sabía. Las ganas por escucharla en directo se palpaban en el ambiente, los gritos de los asistentes que la reconocieron en los primeros acordes eran una prueba de ello.
David Bisbal volvió a hacer gala de su energía sobre el escenario, con una presencia escénica que muy pocos artistas han logrado. “¡Cuántas noches mágicas hemos vivido en Las Ventas!”, decía. Sin duda, la vivida el 6 de julio de 2019 quedará grabada en la memoria y en el corazón de todos los allí presentes.