Lo que tienes que saber de ‘Big Little Lies’, la seriaza de HBO que ahora se verá en Antena 3
Un consejo: ¡no te la pierdas!
Si has pinchado en este artículo es porque todavía no has visto Big Little Lies y eso tiene delito. Pero no te preocupes porque tienes una oportunidad de oro para descubrir la serie revelación de 2017. Se trata de uno de los títulos recientes más populares de HBO y Antena 3, que sabe de su éxito en todo el mundo, ha adquirido los derechos para su emisión en abierto durante las vacaciones de verano.
Necesitas saber varias cosas de Big Little Lies. Para empezar, la historia no es original de HBO. Al gigante audiovisual le mola adaptar novelas y esta serie plasma en la pequeña pantalla la obra que la escritora Liane Moriarty publicó en 2014 bajo el mismo título. La trama que se desarrolla en el libro es contada a lo largo de la primera temporada, pero, por si no lo sabes, te diré que, tras su gran éxito, fue renovada por una segunda temporada (actualmente en emisión). Ya sabes que dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero este no es el caso. Los nuevos episodios son una auténtica maravilla, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.
Antena 3 estrena este miércoles en horario estelar (22:45 horas) la primera temporada de Big Little Lies, una serie que cuenta con un reparto lleno de estrellas (y no estoy exagerando). Las tres grandes protagonistas son Nicole Kidman (Los otros), Shailene Woodley (Divergente) y Reese Witherspoon (Una rubia muy legal), pero también nos encontramos con otras reconocidas figuras como Laura Dern, Alexander Skarsgård, Adam Scott y Zoë Kravitz. Bien de estrellas de Hollywood para una historia absolutamente fascinante.
¿Y de qué va? Aquí tienes la sinopsis oficial de Big Little Lies: "Una misteriosa muerte en un colegio de la costa estadounidense saca a relucir las desavenencias de las familias de Monterrey… Big Little Lies narra la historia, cómicamente oscura y repleta de secretos, de Celeste (Kidman), Jane (Woodley) y Madeline (Witherspoon), tres madres cuyas vidas aparentemente perfectas terminan dando un giro total al verse involucradas en un asesinato perpetrado en una fiesta benéfica en esta localidad al norte de California".
Big Little Lies tiene una parte importantísima de suspense que sirve como hilo conductor durante toda la primera temporada. Pero ojo, esto no es un thriller encorsetado en el que solo importa resolver la manida pregunta de ¿quién es el asesino? En esta serie vemos cómo unas madres fuertes se enfrentan a los problemas más rutinarios, pero también se encuentran con dilemas importantísimos que llaman a la reflexión. Y lo mejor es que todo esto se desarrolla encajando perfectamente el drama y la comedia.
Y si todavía tienes dudas espero que hagas caso a los expertos, ya que, tras su emisión en Estados Unidos, Big Little Lies fue una de las grandes protagonistas en las ceremonias de premios más importantes de la televisión norteamericana junto al respaldo de la crítica especializada. Por ejemplo, en los Emmy 2017, la producción fue galardonada junto a las interpretaciones de Nicole Kidman, Alexander Skarsgård y Laura Dern y la dirección de Jean-Marc Vallée, entre otras menciones conseguidas.
A su vez, Big Little Lies también fue premiada en los Globos de oro 2018, sumado al triunfo de Kidman, Skarsgård y Dern en categorías actorales. Entre otras muchas más distinciones para la serie y su reparto, Kidman y Skarsgård igualmente se alzaron con galardones en los Screen Actors Guild Awards 2018.
Tienes que ver Big Little Lies. Hazme caso, no te vas a arrepentir.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...