Ya podemos saber si alguien está buscando nuestro nombre en Google
Todo gracias a sus alertas
Reconozcámoslo: todos nos hemos buscado a nosotros mismos en internet. Pero, ¿cuántas personas buscan nuestro nombre en internet? Ahora, gracias a toda la información que recopila Google, es posible saberlo.
La compañía californiana tiene todos nuestros datos: los hábitos, la ubicación, lo que decimos en los correos electrónicos… vamos, todo, todo. Pues bien, ahora parte de esa información podemos volverla a nuestro favor y descubrir si nos están buscando en internet.
Lo podemos hacer gracias a las alertas de Google, que te permiten conocer en tiempo real cuando hay una persona tecleando tu nombre.
Solo tienes que seguir estos pasos, ¡toma nota!
Lo primero de todo es tener una cuenta de Google, lo que va siendo un correo de Gmail. Una vez que la tengamos, vamos al servicio de alertas. Dentro de este, tenemos que escribir los datos que nos piden.
Después escribimos nuestro nombre completo y apellidos en el buscador que aparece. Una vez hecho, pasamos al siguiente paso: ajustar las opciones de configuración de esa alerta, es decir, programar cuándo queremos que nos avise. Solo tienes que darle clic encima de tu nombre para configurarla.
Entre las opciones podemos escoger la frecuencia de los avisos (es decir, cada vez que se produzca, una vez al día, etc), las fuentes de dónde llegarán estos avisos (pueden ser de todas, de blogs, de foros, de noticias…), la lengua, la zona y la cantidad.
Lo último que tenemos que hacer es escribir la dirección de correo electrónico donde queremos recibir los avisos et voilà, nos sentiremos como auténticos hackers profesionales. Eso sí, no os emocionéis porque no aparecerán los nombres y apellidos de las personas que os buscan.