Cristina Pedroche, Ana Guerra y José María Aznar ya han “muerto” en la Famous Spanish War
'Los Juegos del Hambre' de los famosos
![](https://los40.com/resizer/v2/U6HXHGSNJRNQ3NAUI6AJX7SQNM.jpg?auth=359ee422dc9d35728c5646795c11ba73db4ae2d1e7667e1b454371faf8a25195&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Universal Music / Instagram
El pasado viernes, 21 de junio, España conquistó el mundo entero en la World War Bot, el último entretenimiento de internet que ha tenido a toda la comunidad de Twitter enganchada. Como os explicamos en un artículo, la cuenta utiliza una serie de algoritmos que hace que cada hora un país someta a otro. Por suerte, todo esto es solo ficción y una manera de pasar el rato.
Pues bien, para todos aquellos que se quedaron huérfanos de entrenamiento tras el final de la World War Bot, ahora ha llegado la Famous Spanish War Bot. El mecanismo es el mismo, pero esta vez enfrentando a varios famosos españoles.
En lugar de un mapa con todos los países del mundo, en esta nueva guerra vemos una extensa lista de nombre, donde los derrotados aparecen subrayados de rojo. Vamos, al más puro estilo Arya Stark en Juego de Tronos.
En el primer tuit, encontramos la descripción de estos peculiares juegos del hambre tuiteros: “Esta cuenta enfrenta a 314 personajes famosos de la farándula y el folklore español con un algoritmo aleatorio que enfrentará a dos personajes en un duelo a muerte cada hora de 12:00 a 23:00 cada día. Finalmente, solo quedará uno. Empieza a las 21:00.”
Entre esos famosos se encuentran cantantes, presentadores, aristócratas, deportistas, actores… vamos, que ni uno solo se libra de la guerra.
En la cuenta encontramos tuits cada hora, tan locos como este: “Cuarta semana de enero. Año 2020. Felipe VI ha asesinado a Ana Guerra. 286 famosos restantes”. Y es que en los pocos días que lleva vigente este Twitter, ya han muerto Michelle Jenner, El Cejas, Edurne, Emilio Aragón o Nacho Vidal, entre otros.
En tan solo dos días, el fenómeno se ha desatado en Twitter y la cuenta ya suma ochenta mil seguidores. ¡Y creciendo! Y es que Famous Spanish War puede ser uno de los entretenimientos del verano. ¿O no?