Google dice adiós a las tablets
El Pixel Slate no tendrá sucesor
![](https://los40.com/resizer/v2/4RYACI3T7BJ2HDYBDER5Z74SMQ.jpg?auth=ce14aa0fc5df7bc275f70b829f82ca8e42f39492aefc5ae532add80b40b79fa8&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
¿Recordáis el Pixel Slate? La tablet de Google se lanzó el año pasado acompañando a los telefonos Pixel 3 y Pixel 3 XL, pero sin mucho bombo y platillo. El Pixel Slate corría bajo Chrome OS, con Google haciendo esfuerzos para olvidar que hubo una época donde las tablets con Nexus eran lo normal.
Pero no habrá que hacer memoria por mucho tiempo, la compañía abandona por completo la fabricación de tablets, y el Pixel Slate no tendrá modelo que suceda al anterior. Y Google ya no tiene ninguna en desarrollo, ya sea con Chrome OS o con Android, por ninguno de sus equipos de trabajo.
Había dos tablets en desarrollo, ambas más pequeñas que el Pixel Slate, pero esta mismo semana han sido canceladas, como ha sido cancelada la idea misma de fabricar más tablets en el futuro.
Google planea centrarse en el territorio de los portátiles con Chrome Os, y por supuesto en mercado de los smartphones, con sus Google Pixel a la cabeza. Un ordenador portátil Pixelbook podría llegar este mismo final de año, con un anuncio cercano al de los Pixel 4 y 4 XL, o incluso a la vez.
¿A que puede responder este movimiento? Se dice que los móviles Pixel 3 y Pixel 3 XL no han vendido todo lo bien que Google querría, por lo que podemos asumir que el Pixel Slate ha corrido peor suerte todavía, así que dejar el barco antes de que se hunda por completo parece ser la estrategia global.
Aún así, Google dará soporte completo al Pixel Slate hasta junio de 2024 con actualizaciones y servicio técnico, pese a dejar de fabricar otras tablets completamente. Algo es algo.
La compañía trabaja ahora en reasignar a los empleados que estaban centrados en los proyectos abandonados a otras áreas. Muchos de ellos ya han cambiado el chip y están con la división de portátiles.
Veremos si este nuevo rumbo le da un aire nuevo a la compañía, y sin el peso de las tablets vemos un nuevo amanecer.