Los smartphones del futuro serán más seguros
Una tecnología antirrobos podría conseguirlo, por lo menos en parte
![](https://los40.com/resizer/v2/3UQ23CJR4BNHJJMYU7PRIKSG2M.jpg?auth=2b16d9eab2e2f5c05e04b85b071eaca6fb19bea7f2caac6a0502e793edf474a5&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Cuando te has gastado un fortunón en un móvil, no quieres que un ladrón venga por detrás y te lo saque del bolsillo como si tal cosa. Los móviles del futuro pueden tener una característica especial que se lo impida, o por lo menos, se lo haga mucho más difícil.
Una patente archivada de la compañía sueca Ericsson, que os sonará por los teléfonos Sony Ericsson al principio de los tiempos, muestra una nueva tecnología que podría convertir a los móviles en mucho más difíciles de robar, en teoría siempre.
Esta tecnología reconocería a quien este en posesión del móvil por los latidos de su corazón, y si alguien no autorizado lo cogiese, entraría en un modo de 'baja fricción'.
En este modo de baja fricción, el teléfono vibraría de forma muy fuerte, haciendo que al ladrón le costase mucho cogerlo, básicamente convirtiéndose en un objeto muy deslizante. La tecnología también serviría para lo contrario, con un modo de 'alta fricción', para que cuando lo tengamos en la mano el móvil sea mucho menos resbaladizo.
En teoría, el modo de baja fricción ayudaría a que esos ladrones que meten la mano en bolsillo ajeno lo tengan muy complicado, dándonos una capa extra de seguridad cuando estemos entre multitudes, por ejemplo la visita a las Fallas de Valencia.
Por supuesto, no ayuda a evitar el robo de cualquier otra forma, pero puede ser un detalle útil en el futuro, y si no, algún otro uso se le dará.
La patente fue descubierta hace poco, a pesar de ser archivada en febrero, así que los fabricantes de móviles han tenido poco tiempo para considerar añadirla a sus dispositivos. Además, con el largo proceso de producción de los teléfonos, incluso si se acaba usando esta tecnología, pasarán meses antes de que lo veamos.
Tampoco es un avance que nos vaya a hacer creer que estamos en Minority Report, pero por algo se empieza, y si nuestros móviles son más seguros miel sobre hojuelas.