Eres mujer, tienes canas y ¿qué?...Paula Echevarría, Miriam Giovanelli o María Castro están contigo
¿Te has visto con el pelo gris?
![](https://los40.com/resizer/v2/7WSN76XFJRPAFAADWD23MJ5FDE.jpg?auth=8153b1acadde922f8139bcc0316b2afe3f9e3f55082599f1c17c78cb056d5e41&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Pablo Cuadra/WireImage
Los estándares de belleza por los que nos hemos regido hasta ahora las mujeres cada vez son más cuestionados. Son muchas las que han querido demostrar que si hay pelos en el cuerpo y no quieres depilarte, no hay problema. Que le pregunten a Amaia y sus axilas. Y no es la única.
Otro de esos estándares también pasa por el teñido del pelo y no por gusto estético sino para ocultar unas canas que no siempre son bien vistas. Ahora, una marca de cosmética capilar ha puesto en marcha una campaña bajo el lema ‘Yes, we cana’ (emulando el eslogan con el triunfó Barack Obama).
Miriam Giovanelli ha sido una de las últimas en sumarse. “Es un movimiento que nace para la visibilización y normalización del cabello gris”, explicaba la actriz junto a su foto con el pelo de ese color.
“No importa que no tengas canas, tampoco que prefieras teñirlas, el único requisito para sumarte al movimiento es querer desestigmatizar su mala fama en los cánones estéticos femeninos y convertirla en una opción más sin las connotaciones negativas que erróneamente las han acompañado hasta ahora”, añadía Miriam en un claro discurso de corte feminista que ha sido muy aplaudido.
Y si eres de las que se pregunta cómo quedarías con canas, no sigas haciéndolo y busca la respuesta porque la firma ha puesto un filtro a nuestra disposición para probarlo. Paula Echevarría es otra de las que se ha sumado.
“Con el montón de filtros de fotografía que usamos cada día no podía quedarme sin probar el filtro. Qué tal me veis con canas? La verdad es que tiene su puntillo, no? Que las mujeres también podemos estar atractivas e interesantes con canas!!”, escribía Paula junto a su foto.
María Castro o Mario Vaquerizo también se han sumado a esta campaña de concienciación. Todo por conseguir un mundo en el que cada uno haga lo que más le apetezca sin temer ir en contra de unos cánones imperantes en una sociedad todavía muy encorsetada.