El collar de Selena Gomez guarda un significado del que todo el mundo habla
Lo lució durante la promoción de la película 'Los muertos no mueren'
Selena Gomez y sus seguidores están de enhorabuena. Tras cuatro años de espera, su nuevo álbum Rare ya está fuera. Aunque no es el único proyecto que ocupa su atención en estos días.
Últimamente la hemos visto antendiendo entrevistas y paseándose por la alfombra roja de la premiere de la película The Dead Don't Die (Los muertos no mueren), en la que interpreta el papel de Zoe. Fue precisamente en una de estas entrevistas en las que Selena hizo la confesión acerca de su tercer álbum de estudio. Pero ésta no ha sido la única novedad que ha protagonizado la presencia de la joven artista ante las cámaras.
Sin ir más lejos, el pasado 12 de junio, Selena fue captada por los paparazzis en las calles de Nueva York durante la promoción de esta producción cinematográfica. Lucía un vestido azul y blanco de escote de pico y con unos volantes a los hombros del mismo motivo. Pero la guinda de este modelito la puso su collar de 380 dólares, cuyo significado ha dado de qué hablar en las redes sociales.
Se trata de un colgante sencillo dorado diseñado por Sophie Ratner en colaboración con la organización de Médicos de la Salud Reproductiva, pero el motivo de esta colección de joyas no te dejará indiferente.
"Hemos diseñado este collar de 1973 en colaboración con los Médicos de la Salud Reproductiva para conmemorar el 45º aniversario de la histórica decisión de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade celebrado en 1973. El 30% de los ingresos se donarán a la organización para ayudarlos a continuar con su importante trabajo. Únete a tus aliados en todo el país y usa con orgullo este collar para recordar a las personas de todo el mundo que debemos continuar continuar luchando por la igualdad y el acceso a la salud reproductiva en los Estados Unidos y en todo el mundo. Esto va para 1973 y todas las mujeres y hombres que ayudaron a hacer posible esta innovadora decisión de Rose vs. Wade. Y, recuerda, ¡la elección importa!", explican desde la página web oficial de la joyería.
Pero, ¿qué ocurrió aquel 22 de enero de 1973? En 1970, dos abogadas presentaron una demanda en la que Norma L. McCorvey (Jane Roe) defendía que su embarazo había sido producido por una violación. El Tribunal del Distrito, representado por Henry Wade, que se oponía al aborto, falló a favor de la chica, pero rehusó establecer una restricción en contra de las leyes sobre el aborto.
El caso fue apelado en varias ocasiones hasta que, en 1973, la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos decidió que la mujer podía elegir si continuaba o no con el embarazo, pues estaba amparada en el derecho a la privacidad bajo la "cláusula del debido proceso". Ella dio a luz durante el proceso del caso y, finalmente, la bebé fue dada en adopción.
De este modo, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos protagonizó esta decisión que marcó un antes y un después en la historia de la materia del aborto en la ley. Consideró que las mayorías de leyes contra el aborto violaban el derecho a la privacidad bajo la cláusula del debido proceso, por lo que modificaron sus leyes federales y estatales.
Selena Gomez no es el primer rostro conocido que ha usado su voz para apoyar esta lucha. Miley Cyrus también compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que sostenía una tarta con un claro mensaje: "El aborto es salud".
Ahora, Selena se suma a la lista de la lucha a favor de esta libre elección. Y tú, ¿qué opinas de su collar?