Imágenes del móvil plegable de Oppo salen a la luz
Sí, los plegables existen, no hay que olvidarse de ellos
Ha pasado un tiempo desde que oímos las ultimas noticias de cualquier modelo de móvil plegable, ya sea de los que ya se presentaron, o en forma de filtraciones o fotos de los que están por venir de otras compañías. Pero han salido imágenes que nos recuerdan que los móviles plegables aún están en el horizonte.
Y lo que se ha visto ha sido una imagen de lo que sería un móvil de estas características producido por la marca Oppo, incluida como parte de un archivo en la Organización de propiedades intelectuales mundial, o WIPO.
Desde 'LetsGoDigital' se han hecho eco de la noticia, y nos han permitido ver el teléfono, que lleva cámara retráctil y trae jack para auriculares, lo cual es una sorpresa agradable.
El render no es nada del otro mundo, puesto que las patentes no tienen porque acabar siendo al 100% como aparecen, pero muestran una idea global de lo que pretende ser el teléfono. Pero la publicación en este momento, cuando el hype por los teléfonos plegables había bajado considerablemente, nos devuelve la esperanza de que los vamos a tener con nosotros algún día.
Cuando vimos el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, en febrero y marzo respectivamente, parecía que los teléfonos plegables se iban a convertir en la norma, y a partir de ahí empezaron a salir patentes e imágenes de otros smartphones del estilo como setas.
Después de los problemas del Galaxy Fold, que os hemos explicado por activa y por pasiva, las expectativas en este tipo de smartphones parecieron disiparse, y no hemos oído noticias de otros terminales desde hace tiempo.
Una posibilidad es que las compañías estén esperando como arregla Samsung los problemas del Galaxy Fold, el cual no tiene todavía una fecha de salida fijada, o quizás se estén planteando si vale la pena meterse en camisas de once varas.
Además, el reciente veto de Huawei por parte de EEUU significa que el destino del Mate X está en el aire, así que los dos móviles plegables que más cerca parecían son los dos que más problemas están teniendo, aunque por causas diferentes.
La idea de estos terminales es intrigante y parece futurista, pero la salida de estos renders de Oppo nos recuerdan que el teléfono plegable existe, y que un día se hará realidad, aunque aún no sepamos cuando exactamente.