Samsung y Radeon irán de la mano
El poder gráfico de Radeon llegará a los móviles koreanos
A lo largo del año pasado, hubo muchos rumores que Samsung estaba trabajando en un teléfono diseñado para jugar, que usase la GPU de la compañía, aunque al final no salió nada a la luz de todo aquello.
Pero ahora, Samsung ha anunciado que van a entrar en una 'alianza estratégica multi anual' con el gigante de los ordenadores AMD, con la idea de desarrollar y manufacturar chips gráficos para los teléfonos móviles de Samsung.
Más concretamente, la arquitectura gráfica Radeon, que se utiliza actualmente con gran éxito en PCs y consolas de sobremesa, será licenciada para el uso por parte de Samsung en sus dispositivos móviles, incluidos claro está los smartphones, y otros productos que complementen a AMD.
Radeon promete unas prestaciones altas usando poca energía, que probablemente acaben en los procesadores Exynos de Samsung en el futuro, aunque de esto no hay planes oficiales.
Según su descripción, la integración de la tecnología Radeon en los teléfonos móviles permitiría procesar unos gráficos mucho mejores sin que se consumiera mucha potencia del dispositivo.
Como resultado, veríamos móviles accesibles a todos los bolsillos con capacidades gráficas más que decentes, o yéndonos al otro extremo, teléfonos topes de gama que moverían perfectamente los juegos que más potencia piden, sin sobrecalentarse o chuparse la batería en un ratito de juego.
No se ha dado una franja de tiempo, pero parece que hará falta un buen grado de optimización antes de poder meter los chips de AMD en los smartphones, puesto que los móviles de momento ofrecen mucha menos potencia que los ordenadores actuales.
Así que de momento sólo nos queda esperar a que se ponga en marcha esta iniciativa, y quizás en un futuro cercano cualquier móvil pueda correr el Fortnite o el PUBG como la seda.