El Samsung Galaxy S11 no tendrá cámara bajo pantalla
Parece que tendremos el agujerito un año más
Recientemente, tanto Xiaomi como Oppo han dejado caer que sus teléfonos tendrán la cámara frontal bajo la pantalla en un futuro cercano. De esta manera, evitarían el notch, agujeros o cualquier otra clase de molestia en pantalla, quedando diseño del teléfono mucho más limpio.
Sin embargo, puede pasar mucho tiempo hasta que lo veamos en un smartphone de Samsung, o por lo menos es la opinión de 'Ice Universe', el mismo insider que reveló que el Galaxy Note 10 va a venir con carga de 45W. No es un brindis al sol, por tanto.
Según él, la tecnología va a tardar en madurar lo suficiente para poder llevarlo a cabo de forma perfecta, pero por el camino el "punch-hole" o agujero en pantalla, va a ir haciéndose cada vez más pequeño.
¿Como de pequeño? Pues parece que para la segunda mitad de este año, en la que estamos entrando ya, bajará de los 4 milímetros, lo que podría significar que es el tamaño que traerá el agujero del Note 10.
Así que de aquí a diciembre, las pantallas Super AMOLED tendrán el reto de contener cámaras con un máximo de 3.x milímetros si tal información es cierta. A partir de ahí continuará menguando hasta que llegue a 1mm en los próximos 1 o 2 años.
'Ice Universe' no nombra a Samsung de forma específica, pero por lo que más se le conoce es por las filtraciones de esa compañía, y el hablar pantallas Super AMOLED, que son las usadas por Samsung, deja claro de quien habla.
Viendo casos pasados, sería hasta normal que Samsung no fuera la primera en sacar un teléfono con cámara bajo la pantalla, y esperar un poco a que la tecnología madure lo suficiente, como hicieron con los lectores de huellas incrustados bajo el frontal.
Además, ya hemos visto como les ha salido lo de querer ser los primeros en algo, tenemos muy presente lo de inaugurar el terreno de los móviles plegables.
De modo que con estas noticias, podríamos ver móviles de algunas compañías con este tipo de cámara frontal relativamente pronto, pero no verlo implementado en Samsung hasta por los menos el Galaxy S12. Quizás incluso el Galaxy S13, aunque no sabemos si Samsung tendría tanto tiempo si sus máximos rivales tienen éxito.