Última hora
Scott Helman ft Blas Cantó - Hung Ups (Remix) [2019]
Mezcla de idiomas
Está claro que Blas Cantó ha asumido que cantar en español le puede dar más alegrías que hacerlo en inglés, por eso ha decidido seguir con nuestro idioma incluso, en su última colaboración con un artista canadiense: Scott Helman.
Se trata de un joven artista de 23 años que sin ser Justin Bieber o Shawn Mendes, también busca hacerse un hueco con su perfil de cantautor al estilo Bob Dylan o Damien Rice, salvando las distancias. Pudimos verle en la edición de 2018 de LOS40 Primavera Pop. Lo que no sabemos es si fue en ese momento cuando nació su amistad con Blas.
El murciano se refiere a su compañero de colaboración como amigo y añade que “es muy emocionante para mí poder hacer cosas diferentes y divertirme con lo que hago, espero que os guste”.
Se trata de un remix de la canción original que el chico de Toronto lanzó el pasado 2018. Un tema que ha ido cogiendo repercusión poco a poco y que ha superado en los últimos meses el millón de reproducciones y que presenta su versión más bailable.
El tema recoge una historia inspirada en una conversación que mantuvo por FaceTime con su novia que acabó en gran pelea y episodio de ansiedad. Una situación con la que seguro que se pueden identificar muchos otros jóvenes.
El caso es que han grabado un nuevo vídeo que se ha rodado en Madrid bajo la dirección de Aída Argüelles. Cuando parece que no íbamos a verles compartir el mismo espacio, aparecen juntos bailando al ritmo de esta pegadiza canción que seguro que se mete en la cabeza.
Esta colaboración llega en un momento complicado para el canadiense que acaba de perder a su abuelo. “Era mi guía, mi compañero de bebida, mi comediante personal y, lo más importante, mi mejor amigo”, escribía, “no sólo lo amé, sino que aprendí de él, discutí con él, celebré con él, lloré con él, me reí con él y lo aprecié de muchas más maneras de lo que puedo expresar en una pequeña publicación en Instagram”.
Sin duda, una pérdida muy sentida. Le queda el consuelo de este nuevo paso en su carrera del que seguro que su abuelo se sentía muy orgulloso.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...