Galaxy Note 10 sin botones
Tampoco tendría jack para auriculares
Se va acercando el momento en el que se anunciarán todos los modelos del Galaxy Note 10, pero la rumorología no cesa, en pos de ser los primeros en acertar como va a ser finalmente el diseño, o que especificaciones van a tener.
Hoy tenemos un nuevo caso de esto, con un rumor bastante serio, que se origina "desde una fuente familiar con los planes de la compañía", el cual asegura que la línea Galaxy Note 10 no tendrá ningún botón físico a lo largo y ancho de sus terminales.
Los botones serían reemplazados por sensores capacitivos o áreas sensibles a la presión, que probablemente serían unos bultitos para que los usuarios los notásemos. El porqué de eliminar los botones para que se conviertan en algo que, aunque con menor protuberancia, siga notándose en el móvil, habría que preguntárselo a ellos.
Supuestamente, ambas versiones del Note 10 recibirían el mismo tratamiento, así que de confirmarse no habría forma de librarse, eso para el que no guste del detalle, que todo es posible.
Otra de las noticias que han salido es que Samsung piensa quitar el puerto para auriculares, lo que convertiría al Note 10 en el primer tope de gama de la compañía en no tenerlo. La excusa que se suele poner es que esto ayuda a poner una batería más grande, al tener ese espacio extra en el interior del teléfono.
Aunque esto fuera verdad, es una moda que cada vez llega a más modelos de smartphone, y llegará el día que el jack de auriculares desaparezca, pero esperamos que no.
Volviendo a la falta de botones, y buscando puntos a favor, esto significaría que no habría que hacer cortes en el chasis del teléfono. Estos cortes para acomodar los botones son la parte más débil de la cubierta del teléfono, así que sin ellos sería posible tener terminales más finos son comprometer su integridad estructural.
Si Samsung sigue con su tónica habitual, el Note 10 será presentado en agosto. Varios de sus detalles conocidos hasta la fecha son su recolocación de las cámaras traseras, su agujero en pantalla para evitar marcos y el notch, su carga rápida, la pantalla con aspecto 19:9.
Y más en el terreno de los rumores quedan su posible pantalla de 6.66 pulgadas o la batería de 4.500 mAh para el modelo superior, mientras que el hermano pequeño se tendría que conformar con 3.400.