Esta es la explicación detrás de uno de los momentos más polémicos de la T8 de ‘Juego de Tronos’
Bryan Cogman, co-productor de la serie, ha resuelto el mayor misterio de 'La Larga Noche', uno de los capítulos de la última temporada

La 8ª temporada de Juego de Tronos ha sido, previsiblemente, la más polémica de su historia. El final de muchas de las tramas que debían cerrarse en estos capítulos ha decepcionado a muchos fans por su poco desarrollo en pantalla, entre ellos, el impactante final de La Larga Noche, el capítulo que mostraba la batalla con los muertos en Invernalia.
Te recomendamos
Ahora, HBO ha emitido Juego de Tronos: La última guardia, un documental sobre el making of de la última temporada donde se han desvelado muchos detalles de la trama. Entre ellos, cómo Arya consiguió llegar inesperadamente hasta El Rey de la Noche para después apuñalarle, eliminando así a todo el ejército de caminantes blancos.
Bryan Cogman, co-productor ejecutivo de la serie, es el que relata la escena durante la lectura de guion que se muestra en el documental: “El Rey de la Noche camina despacio, se para ante Bran y levanta su espada, pero algo lo acecha desde la oscuridad: Arya. Salta sobre un montón de cadáveres, se acerca al Rey de la Noche y le clava la daga”. Así, muchos fans han entendido que la hija pequeña de los Stark no apareció en escena por incongruencia del guion.
Sin embargo, esta explicación no ha hecho que los fans se conformen. Aunque matando al Rey de la Noche Arya cumplía parte de la profecía que Melissandre le desveló en la 3ª temporada, matando a alguien con ojos azules (aunque al final de la serie no matase a nadie con los ojos verdes), muchos seguidores se vieron algo desubicados por esa decisión de los creadores.
Según la serie, tendría que ser el Príncipe prometido el encargado de acabar con La Larga Noche. Los más probables por su desarrollo para portar tal honor eran Jon Snow y, a partir de la séptima temporada, Daenerys Targaryen. En esta teoría, la del Azor Ahai, una reencarnación del príncipe que una vez salvó Poniente de los caminantes acabaría otra vez con ellos.
Jon Snow fue resucitado por Melissandre por esa razón, por lo que si Arya resultó ser finalmente la princesa de la profecía, el objetivo de la resurrección del Stark-Targaryen es otro de los cabos sueltos que, quizá, se resuelva en su nueva etapa más allá del muro, aunque eso sea algo que nunca lleguemos a ver.