Redmi 7A es el nuevo de Xiaomi
Para bolsillos que no disfrutan comprando móviles
![](https://los40.com/resizer/v2/SBJAV24OPNNSBB5EXIDLUZYKIA.jpg?auth=b44e6d7203489ee43d3b21260a57a213fb5e3b049a152dbe4a2f3ecfec27f198&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
La sub marca de Xiaomi, Redmi, acaba de anunciar un nuevo smartphone de su línea más accesible para el bolsillo, el Redmi 7A. Este dispositivo viene a ser el sucesor directo del Redmi 6A, y lleva varias cosas difíciles de encontrar por su precio.
Para empezar, el móvil corre bajo el procesador Snapdragon 439, y trae una pantalla modesta para los tiempos que corren, de 5.45 pulgadas HD+, con 720x1440 de resolución y una relación de aspecto 18:9, a la vieja usanza. La pantalla tiene una cierta curva por los lados, dando la impresión de ser un móvil más avanzado de lo que en realidad es.
En memoria no esperéis las cifras de móviles de gama alta, así que nos olvidamos de los 6, 8 o 10GB de RAM. El Redmi 6A viene en dos configuraciones, la primera con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, y la segunda con 3GB/32GB. Ambas versiones se pueden ampliar hasta los 256GB con una tarjetita microSD.
En el departamento de la cámara, el móvil viene con una única cámara trasera, de 13MP con PDAF y flash LED, y en el frontal no nos quedamos sin cámara selfie, eso no puede faltar, trayendo un tirador de 5MP. La pantalla viene sin notch, así que esta cámara está dispuesta encima de la pantalla, como pasaba hasta hace poco.
En lo que no escatiman las compañías de un tiempo a esta parte, pese al bajo coste de los terminales, es en la batería. Cada vez más y más teléfonos vienen con 4.000 mAh, como es el caso del Redmi 6A. Parece imprescindible darle por lo menos un día de uso al cliente, y nos alegramos.
Además, al usar el Snapdragon 439, un procesador no muy exigente y que usa la energía de forma eficaz, la vida de la batería se prolonga bastante. Y otro acierto digno de mención es que sale con Android 9 Pie del tirón, no hay que esperar para estar al día.
Y lo que falta por un lado lo suple por otro, viniendo con puerto para auriculares. Sabemos que a mucha gente le sabe mal que se lo quiten, así que siempre se agradece que un smartphone lo traiga.
Para acabar, el Redmi 7A viene con certificado de resistencia a salpicaduras P2i, una capa repelente al agua que se ve mucho en los teléfonos de Motorola. Aunque hoy en día muchos móviles son resistentes a cierta cantidad de agua, pocas compañías gastan el tiempo y dinero en conseguir la certificación.
El precio será anunciado en breve, pero será muy accesible dadas sus especificaciones.