¿Cómo será el Note 10 de Samsung?
Todo lo que sabemos a continuación
![](https://los40.com/resizer/v2/MCPZQ5ACCFJU3NXVKAFBMFJQFQ.jpg?auth=d5e8a7556e11e5700e8af18ecdd4b20e0f3818beb94e834a81c2ebc664ca8d70&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Con el lanzamiento del Galaxy Fold en el aire, las miradas de aquellos que esperan el próximo teléfono de pantalla gigante, giran hacía el sucesor del Galaxy Note 9. Este dispositivo, que asumimos tendrá el nombre de Note 10, se espera a lo largo del año, pero desde hace tiempo existen rumores de que traerá dentro.
Los Galaxy Note forman parte de la línea de lujo de Samsung. El primero se lanzó en 2011 con hardware tope de gama, una pantalla grandísima y un bolígrafo Stylus llamado 'S Pen' para manejarlo, representando lo mejor que Samsung ofrecía.
No extraña entonces la expectación que despierta el próximo modelo. Pero la fecha de salida no está clara, dada la inconsistencia de Samsung al mostrar sus teléfonos. Da igual invierno, verano u otoño, ha habido lanzamiento en todas las estaciones, aunque verano parece la más probable, por eso el mes de agosto es el que gana en las apuestas.
Hasta que Samsung de más pistas, estos son los detalles más comentados y/o posibles. Para empezar, la pantalla tendría 6.66 pulgadas, un pasito más allá que la del Note 9, de 6.4. Lo cual no significa un teléfono más grande, puesto que los bordes se van haciendo más pequeños y se aprovecha mejor el espacio.
Varios medios informan que la relación de aspecto llegaría a 19:9, lo cual no sería una sorpresa, es la misma del Galaxy S10, pero el Note 9 tiene 18.5:9, en comparación. Otras publicaciones dan como tamaño de batería unos respetables 4.300 mAh, más grande que los 4.000 del Note 9.
De lo que si os hemos hablado por aquí es de la posibilidad de que hayan hasta 4 modelos del Note 10, de igual forma que los hay del S10 (con variantes S10 Plus, S10E y S10 5G). Las versiones variarían desde las 6.28 pulgadas de la versión estándar hasta las 6.75 del modelo superior, con la conectividad 5G como otra posibilidad añadida.
También se rumorea que el Note 10 podría venir sin botones, con una tecnología que registraría la fuerza con la que apretamos el móvil para realizar acciones como subir o bajar el volumen, o simplemente encenderlo y apagarlo.
Otro detalle importante es que el Stylus que viene con el teléfono podría tener una cámara dentro. El Stylus del Note 9 tenía la posibilidad de activar la cámara frontal, esto sería ir un paso más adelante.
Como casi siempre, estas ideas vienen de patentes que piden las compañías, aunque no siempre acaban usándose. En este caso la patente es de un bolígrafo electrónico montado en aparatos como son los smartphones. Veremos si llega a concretarse, aunque de llevar la cámara aparte, liberaría espacio en pantalla, tanto en forma de notch como de 'punch-hole', dándonos más pantalla libre, puesto que las cámaras traseras ahí no influyen.
Y con eso acabamos la noticia, en las cámaras. Es otra de las cosas que también habíamos visto anteriormente, y es que el Note 10 podría venir con cuatro cámaras traseras. Es el rumor que suena con menos fuerza, así que lo cogemos con pinzas.
El Galaxy S10 5G ya tiene cuatro cámaras, y el Note 10 daría más espacio para ello debido a su tamaño. Siendo el móvil de la gama más Premium, la compañía sería consistente si se diera el caso, pero tenemos que verlo para creerlo, aunque no pensamos que haya que esperar demasiado a estas alturas.