Estados Unidos tendrá su propio Eurovisión
Adaptarán el formato con Canadá
![](https://los40.com/resizer/v2/L3OLPMRV6BJUFKVISMR6QVHR3U.jpg?auth=00cc18ba1950b34235ee1d419ab026acaf5a0a31263e14ca9175b62888991d34&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Netta en la semifinal de Eurovisión 2019 / Getty (Guy Prives)
¡Eurovisión ya está aquí! Este sábado 18 de mayo tendrá lugar la final del concurso musical más visto del mundo. Y sí, nosotros seguiremos apoyando a Miki y su La Venda hasta el final. Sobre todo, tras ver su puesta en escena.
Mientras tanto, cada vez hay más estadounidenses que están enganchados a Eurovision Song Contest. Porque sí, el festival también se disfruta en la otra punta del océano. De hecho, tanto gusta el Festival que van a montar su propia versión.
Tal y como recoge The Hollywood Reporter, la UER (La Unión Europea de Radiofusión) ha concedido a Brain Academy, una productora sueca, la licencia en exclusiva para que el formato sea comprado en Estados Unidos. De este modo, tal y como recoge la noticia, American Son Contest llegaría en 2021 a la televisión estadounidense. ¿Y quiénes participarían? Los estados americanos y Canadá. Vamos, que a no ser que cambien de idea, los países Latinoamericanos se quedarán fuera.
El sistema sería prácticamente el mismo que el que conocemos: los diferentes Estados enviarían un representante para competir en varias galas y semifinales, hasta llegar a una final.
Aunque todavía tendremos que esperar dos años para ver cómo desarrollan los estadounidenses el formato, puede ser una apuesta muy interesante. En Estados Unidos saben hacer espectáculo y podrían adaptar muy bien el formato. Quizá se pierda una de las cosas más importantes del festival en Europa: la riqueza cultural de los distintos países. Es verdad que los Estados de América son muy diferentes los unos de los otros, pero también comparten muchos aspectos en común. Por ejemplo, el idioma. Nos gustaría ver más un American Song Content con todo el continente, la verdad.
De momento, nuestra cabeza está en Tel Aviv y en la esperadísima final de Eurovisión que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo.