Así es Realme X
Llegará hoy al mercado chino
El Realme X es la ultima adición a la línea de smartphones de la compañía, y su primer smartphone para China. Además, el Realme X es el primer teléfono que dispondrá de una cámara selfie retráctil (ya sabéis, de las que salen como si de un periscopio se tratara).
Lo tendrán por el país asiático desde hoy, día 15 de mayo, saliendo a la vez que el Realme X Youth Edition (o Realme X Lite, como lo conoceremos seguramente por aquí cuando salga), pero el CEO de Realme, Xu Qi Chase, no ha podido esperar para mostrar una foto con él en la mano.
No cabe duda de que es la mejor manera en la que vamos a ver el frontal antes de su salida. El móvil corre con el sistema operativo ColorOS6, basado en Android 9 Pie, y con la imagen podemos apreciar que es prácticamente un "todo pantalla", con márgenes muy finos en los cuatro lados, únicamente vemos algo de anchura en el margen inferior.
Por supuesto, este diseño evita por completo el notch o los agujeros en pantalla, con la cámara subiendo desde el interior cuando necesitemos usarla para hacer los selfies. Observamos también que los botones de volumen están situados en el lado izquierdo del dispositivo, y el de encendido en la parte derecha.
Realme ha confirmado que el Relame X posee un pantalla AMOLED, que cubre el 91.2% del frontal del teléfono, lo que es un porcentaje bastante alto. Y también, para apagar posibles dudas sobre la durabilidad del dispositivo que eleva la cámara frontal, han asegurado que está preparada para 200.000 usos.
Así que para el que no sea de usar la cámara selfie porque si, serán más usos de los que jamás necesitemos durante la vida del teléfono.
En otros datos, el Realme X viene equipado con el procesador Snapdragon 730, lector de huellas en pantalla y tecnología de carga rápida VOOC 3.0. Y si los rumores son ciertos, la doble cámara trasera será un combo de 48MP + 5MP, esta última siendo el sensor de profundidad.