¿Cómo se originó el grupo Panic! at the disco?
Echamos la vista atrás hasta el inicio de la formación
Todo comenzó en Las Vegas en el año 2004, cuando un grupo de jóvenes de instituto decidió montar su propia banda de rock, como otras millones alrededor del mundo. De hecho, la historia de Panic! at the Disco tiene todos los elementos clásicos de grupo que comienza practicando en el garaje de casa, en este caso en la de la abuela, hasta que dan el salto a los escenarios de todo el mundo. ¡Exactamente esto fue lo que ocurrió!
A día de hoy, Brendon Urie, quien acaba de estrenar Me!, la exitosa canción junto a Taylor Swift, es el único integrante fijo de la banda. Aunque, inicialmente, Ryan Ross, Specer Smith y, posteriormente, Brent Wilson también formaron parte de la formación. Este último sería sustituido por Jon Walker algunos años más tarde.
Y para aquellos que creen que probar suerte no funciona que tomen ejemplo de los chicos de Panic! at the Disco, que debieron pensar que el “no” ya lo tenían. Dejaron su maqueta en una discográfica y…voilá! Su estilo impactó y les invitaron a conocerles personalmente y poco después, en el año 2005, la banda grababa su primer álbum de estudio A Fever You Can´t Sweat Out al que pertenece su primer gran éxito I Write Sins Not Tragedies. Este sencillo ganó el premio MTV Video Music Awards en el año 2006. En tan solo dos años el grupo se había hecho popular de manera internacional.
Suman seis álbumes de estudio de los cuales han cosechado grandes hits a nivel mundial. High Hopes es una de las canciones recientes más populares del grupo, perteneciente al disco Pray for the Wicked. Entre las más veteranas se encuentran Emperor´s New Clothes, Death os a Bechelor, Say Amen, la versión propia de This is Halloween, banda sonora original de la película Pesadilla antes de Navidad o Nine in the Afternoon. Todas ellas con estilos muy diferentes entre sí, desde el pop más clásico, a los toques rock y al estilo más alternativo, mostrando la versatilidad de esta banda que ya es historia de la música actual.
El grupo siempre se ha considerado por tener unos videoclips altamente cuidados y con una estética muy peculiar, en la que figuras imposibles y mundos alternativos se encuentran a la orden del día.