Zahara - El Fango [2019]
La cantante se pone de barro hasta el cuello en su nuevo vídeo
Zahara es una de las artistas más personales que encontramos en el panorama nacional. La andaluza lleva años emocionándonos encima de los escenarios con las emotivas letras de sus canciones. Los dobles sentidos, las metáforas y los sentimientos que plasma en sus temas la han consagrado como una de las mejores cantautoras del momento.
Pero Zahara también ha querido retratar estas emociones en sus vídeos musicales, sobre todo en esta etapa de Astronauta. Tras sorprendernos con las estética de sus dos primeros singles, Hoy la bestia cena en casa y Guerra y Paz, ahora ha lanzado el videoclip de El Fango.
Dirigido por Guillermo Guerrero, amigo de la artista, el vídeo comienza con el plano de Zahara agachapada en mitad de un desierto. Las letras que aparecen con el nombre del vídeo y el plano nos recuerdan al inicio de una película de Quentin Tarantino.
El vídeo comienza con Zahara pringada de fango, saliendo de la cama que comparte con su pareja. La cantante se mueve por la casa, también llena de barro mientras va cantando la canción. A medida que avanza, la artista se va limpiando y se aleja del que entonces fue su hogar.
El tono marrón de la tierra seca da lugar a colores verdes, mientras que la artista se va liberando. Y es que toda esta tierra es una metáfora de la liberación que siente al despedirse de aquella persona que ya no le aporta nada: “No voy a desperdiciar ni una lágrima en tu honor. Te lo juro por Dios, mi vida sin ti es mucho mejor.”
Al final Zahara quitándose toda la tierra que tiene, bañándose en una charca rodeada de vegetación. Sin lugar a dudas, la intérprete de Astronauta y su equipo artístico saben perfectamente lo que quieren transmitir con cada vídeo. Y nosotros lo disfrutamos.