El primer LG con doble pantalla sale el 10 de mayo
¡Ojo! ¡Doble pantalla, no plegable!
![](https://los40.com/resizer/v2/K2SWGNDA4VORRGMDQA2LNWLDPM.jpg?auth=07625cb3e0f8758611ebcc784dadf1924a977ffabc4f77019a65fc1d5752a1b1&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
LG ya tiene a punto su primer smartphone con doble pantalla, el LG V50 ThinQ, que además llega con capacidad 5G. Con el retraso del Samsung Galaxy Fold, y el Huawei Mate X previsto para junio, LG quiere empezar ganando la carrera siendo los primeros en sacar un móvil doble pantalla, aunque técnicamente no es un dispositivo plegable como los otros dos.
El LG V50 saldrá, como estaba planeado, tres meses después de su anuncio en el Mobile World Congress que se celebró en España en el mes de febrero.
La compañía se pensó muy mucho la salida, puesto que el servicio 5G todavía está en pañales, y el LG V50 es su primer móvil con este añadido. Muchos proveedores todavía están en la fase inicial en este departamento, así que los consumidores pueden encontrar difícil usarlo sin problemas pese a tener la capacidad.
Si los compradores tienen problemas, estos podrían ir dirigidos al móvil, y no al servicio, lo que haría perder confianza en la marca, y esto LG lo tiene muy presente. Sin embargo, se ha decidido que la fecha de salida sea el 10 de mayo, porque el interés del público puede bajar si la espera se hace más larga, y el LG V50 atrajo muchas miradas en febrero.
LG ve el V50 ThinQ igual de competitivo que si se tratase de un movil plegable. Trabajadores de la compañía lo ven muy atractivo para los entusiastas de jugar en su dispositivo móvil, puesto que pueden ver el juego en una pantalla mientras usan la otra a modo de mando de control.
De todas formas, es difícil juzgar si la respuesta favorable del publico se puede trasladar en ventas. Hay opiniones que ven un móvil de doble pantalla como más estable y de más fácil acceso que uno plegable, siendo tecnología que ya se sabe que funciona, más viendo la controversia que ha habido con el Galaxy Fold de Samsung.
En el precio, también está lejos de los más de 2.000 euros que cuestan el Fold y el Mate X, puesto que el LG V50 cuesta unos 1.035 dólares, incluso por debajo de lo que cuesta la versión de 256GB del Galaxy S10 5G.
También hay opiniones negativas, como el tamaño del móvil, que hace difícil llevarlo en el bolsillo, o que aunque sea doble pantalla, no es como un móvil plegable en el sentido de tener una pantalla gigante al desplegarlo. Al abrirlo no disponemos de una única pantalla a tamaño completo, básicamente es como si pusiéramos 2 móviles uno al lado del otro.