Lagartos, ombligos y otras extrañas fobias de los famosos
Aquí hay para todos
undefinedLuis M. Ortiz
Hoy hemos querido de algo que igual no te hace mucha ilusión si eres uno de esos que lo sufres: las fobias. No nos referimos a esas manías o miedos, hablamos de fobias verdaderas, como la aracnofobia, ese miedo irracional por las arañas.
Y todo esto no es de gratis, tiene una explicación… Nos ha llamado mucho la atención una noticia que dice que unos investigadores israelíes han demostrado que ver la película de Spiderman reduce un 20% la fobia a las arañas.
Si eres uno de los afectados y no eres fan de este género, te tenemos que decir que tampoco hace falta tragársela entera. Lo mejor de todo es que es suficiente con ver algunas escenas durante unos 7 segundos la fobia disminuye.
La explicación a este estudio es muy sencilla, cuando uno se expone a ese miedo, poco a poco deja de temerlo. Vamos, que si vemos a la araña, la rata o la aguja en una peli, no es tan agresivo como tenerla delante. Y si encima tiene un toque divertido, la cosa mejora e igual hasta nos caen bien.
Como nos apasiona que los andayeros nos cuenten sus mejores historias hoy hemos podido conocer a Tamara de Valladolid o Francisco de Madrid.
Esta primera andayera temía a las agujas, tanto que necesitaban cogerla entre varios para sacarle sangre e incluso un médico tuvo que darle un tortazo…Por suerte, esta historia ha acabado en buen puerto, ha encontrado una solución a todos sus miedos e incluso se ha animado con los tatuajes.
Francisco también ha logrado superar su mayor miedo, las ratas. Su último trabajo como controlador de plagas le ha obligado a ver cosas que, incluso a los que no las temen, les costaría superar.
Pero tranquilidad, los mortales no somos los únicos que sufrimos. Qué sería de nosotros sin un poco de revancha recién llegada desde Hollywood.
En el top de las fobias está la hidrofobia, el miedo al agua. Y no son pocos los que la sufren, Will Smith, Snoop Dogg o Winona Ryder son algunos que prefieren ver el agua desde lejos.
La pequeña de la familia Kardashian tampoco se libra… ¡Tiene una fobia los ombligos! Klhoe tiene tanto el miedo que ni siquiera puede tocarse el suyo. Y como todo, tiene un nombre: omfalofobia.
Y rematamos con la herpetofobia, el miedo irracional a los lagartos. ¿Y quién la sufre? Pues te sorprenderá si eres de los que recuerda a Britney Spears con una serpiente enorme en su cuello. La cantante confesó en más de una ocasión que no podía ni verlas.
Si quieres enterarte de cómo acabaron estas fobias y otras historias muy curiosas, ya sabes qué tienes que hacer… ¡Pincha en el vídeo y te enterarás de todo!
Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram,Facebook yTwitter.