Las claves de 'Ocean Eyes', el primer gran éxito de Billie Eilish
De canción viral al triunfo en todo el mundo
Es la artista de la que todo el mundo habla. Billie Eilish ha revolucionado el mundo del pop con tan solo 17 años. Tras su actuación en el último Coachella se ha consagrado como una de las artistas TOP de la nueva generación. Con un estilo particular, personal y único que para muchos es extremadamente difícil de entender, aunque no para el público más joven con quien conecta a la perfección. No dejar indiferente a nadie es parte de la clave de su éxito. Letras comprometidas, oscuras que tratan temas serios de trastornos y de demonios internos bajo una cara angelical.
Esta canción es el origen del fenómeno Billie Eilish. Todo comenzó cuando la joven artista tenía 13 años, aunque ya componía y cantaba desde los 11. Uno de sus profesores de baile quería una canción original para una actuación y le encargó la tarea a Billie Eilish. Por lo que ella escogió Ocean Eyes, una canción que compuso su hermano para su banda, pero le cedió para la ocasión. Tras la actuación, subieron la el sencillo a SoundCloudy en ningún momento debieron imaginar lo que iba a ocurrir después.
Ocean Eyes se volvió todo un éxito viral y supuso el nacimiento de Billie Eilish como artista. Este tema consiguió más de dos millones de reproducciones en Spotify durante su primer año de vida. Poco tiempo después esta chica de California anunciaba el lanzamiento de su primer trabajo.
Es considerada por muchos la voz de la generación Z. Se aleja de las artistas adolescentes que han tenido repercusión hasta la fecha. Con un estilo que mezcla lo cándido y lo tenebroso, los más jóvenes se sienten muy identificados con su música. A pesar de que es considerada el relevo de Lana del Rey, Billie Eilish es algo más.
La cantante ya tiene su propio documental, un tema con Khalid titulado Lovely y un single suyo como banda sonora de la serie de Netflix Por trece razones. Ahora que acaba de estrenar su primer álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? y tras su paso por Coachella su nombre resuena con fuerza a nivel internacional y sus canciones están presentes en las listas de éxitos de todos los países. aunque tampoco le faltan aquellos que se preocupan porque temas tan oscuros como el suicidio son más que comunes en sus letras.