Huawei P30 Lite llega para los bolsillos más difíciles
Los que quieran gastar "lo justo" en un móvil tienen aquí un gran candidato
Para los que no tengan claro de que va esto, diremos que la serie P30 de Huawei tiene teléfonos para todos los bolsillos. P30 Pro es el 'flagship', el que tiene "todo". P30 es la versión estándar del dispositivo, el equilibrio entre el buen precio y cumplir con las espectativas de un público que demanda. Y P30 Lite es el encargado de hacerse con los bolsillos menos nutridos intentando rascar lo mínimo en la lista de especificaciones...
Algunas especificaciones del P30 Lite incluyen su cámara de 32MP frontal, triple cámara trasera y una pantalla de 6.15 pulgadas Full-HD+.
El precio del dispositivo en España ha caído en los 350 euros (y te llevas unos auriculares de 100 euros de regalo), para el modelo de 4GB de RAM y 128 de almacenamiento, si lo queréis más barato tendréis que jugar la carta de comprarlo directamente a China, a ver si hay suerte. También hay un modelo de 6Gb de RAM y 256 de almacenamiento, pero no está claro que vaya a poder conseguirse en España.
Viene en dos colores de momento, 'Negro medianoche' y 'Azul Pavo real'.
El Huawei P30 Lite soporta Dual-SIM y corre bajo EMUI 9.0.1 en Android 9 Pie. Tiene una pantalla de 6.15 pulgadas, como ya apuntábamos al principio, LCD Full-HD+ de 1080x2312 pixeles de resolución, con un ratio de 19.3:9.
Le da vida el procesador Kirin 7100 SoC HilSilicon de 8 núcleos (4 x 2.3GHz, 4 x 1.7GHz), con variantes de 4 o 6 GB de memoria RAM. La compañía ha hecho hincapié también en su GPU Turbo 2.0.
El P30 Lite viene con triple cámara trasera, siendo el tirador principal de 24 mega pixeles, con lente "wide-angle" y apertura f/1.8. Acompañan un sensor secundario de 8 mega pixeles, también "ultra-wide", para que quepa todo en tus fotos, y un sensor de profundidad de 2 mega pixeles.
En el frontal, una muy respetable cámara para selfies de 32 mega pixeles con apertura f/2.0. Y si el almacenamiento de 128GB se te queda corto, siempre tienes la posibilidad de expandirlo hasta 256GB mediante microSD.
El apartado fotográfico, inevitalblemente, debería ser una de los principales "saltos de fe" para todo aquel que no esté dispuesto a multiplicar la inversión. No obstante, y para según qué público demande, puede que P30 Lite sea perfectamente válido. Echad un vistazo a esta comparativa y juzgad vosotros mismos si podéis vivir con la versión "Low Cost" del camarón de Huawei.
Opciones de conectividad todas las que esperas: 4G, Bluetooth 5.0, GPS, USB Tipo-C para la carga e incluso viene con Radio FM, tan abandonada en los últimos tiempos. Viene con sensores como el acelerómetro, brújula, giroscopio y sensor de proximidad.
El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, y la capacidad de la batería es de 3.340 mAh, que nos da hasta 21 horas de charla. Y la buena noticia es que tiene carga rápida (no la más rápida, pero rápida, de 10W).
Como veis, por sus especificaciones y precio, es una oferta muy apetecible si no queréis dejaros un sueldo en sus hermanos mayores. Una adición excelente para la gama media del sector.