Aunque no lo creas, Lady Gaga tuvo problemas por su físico
Se sentía fuera de lo que marcan los estereotipos
![](https://los40.com/resizer/v2/W5LOJIDV4JPXRDVSWXF4D5MKRQ.jpg?auth=9279d6ff19aa5b8b2d76e16e59368bafd8c488141e6bcd66230bf03c835b7788&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
La polifacética cantante, bailarina y actriz Lady Gaga. / Foto: Frazer Harrison/Getty Images.
Lady Gaga es una de las artistas más importantes y reconocidas a nivel internacional. Tanto, que este año (y en otras cuatro ocasiones más) ha sido nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo. Cosecha muchísimos éxitos a sus espaldas como Poker Face, Telephone junto a Beyoncé, Alejandro y un larguísimo etcétera, al que hay que sumar el reciente Óscar a Mejor Canción. Con todo esto, parece mentira que sus inicios estuvieran marcados por algo como “no entrar” en lo que se considera estrictamente el canon de belleza establecido. ¿Será por eso que se siente tan identificada con el personaje de Ha nacido una estrella?
Los inicios musicales de Lady Gaga resultaron algo complicados. Antes de alcanzar la fama mundial, incluso antes de ser el foco de todas las miradas por anécdotas como su famoso vestido de carne, trabajó en espectáculos de cabaret y burlesque. Razón que parece algo contradictoria con que su físico no fuera bien considerado para permitirle triunfar en la escena musical. Sin embargo, ¡así fue!
La misma Gaga ha explicado en más de una ocasión que los productores intentaron convencerle de que cambiase su estilismo de manera insistente. Quizás por eso consiguieron justo lo contrario, que la artista crease una imagen totalmente rompedora con lo que la industria discográfica del momento estaba acostumbrada: diferente y provocadora. No han sido pocas las veces en las que ha conseguido sorprender, desde la estética del vídeo de Bad Romance, al vestido de burbujas de jabón, de peluches de Hello Kitty o con su propio pelo haciendo figuras sobre su cabeza. Finalmente y dejando el estilismo a un lado, a base de mucho esfuerzo, ha demostrado su verdadero talento va más allá de una cara bonita o un cuerpo y su trabajo le está dando sus frutos.
A pesar de todo, momentos como la SuperBowl de 2017 hace que se abra el debate a la reflexión general. En este evento, a pesar de que Lady Gaga ofreció una actuación que podría tacharse de impecable, uno de los comentario más repetidos fue que la artista había subido de peso o que no había acertado con el outfit que más le favorecía. Críticas a las que ella respondió con un tajante: “Estoy orgullosa de mi cuerpo”. ¡Bravo por Lady Gaga!